Títulos Superiores en Diseño

PROCESO DE ADMISIÓN EN MADRID

Admisión Estudiantes Internacionales

Títulos Superiores en Diseño (IED Madrid)

A continuación encontrarás los pasos principales para efectuar tu matriculación a los Títulos Superiores en Diseño del IED Madrid.

ANTES DE INSCRIBIRTE

Los requisitos de admisión son los siguientes:

Haber finalizado el equivalente en tu país al “segundo de bachillerato Español”, (High School o equivalente).

Dependiendo de tu país de origen, tendrás que realizar distintos trámites para la homologación de tu título. Nuestro departamento de información (SIO) te asesorará en los primeros trámites a realizar.

Realizar una entrevista con el Servicio de Información y Orientación para la resolución de dudas y conocer detalladamente los pasos para la matriculación vía Skype o telefónicamente.

Más información:  Reconocimiento Títulos Superiores del IED Madrid

CÓMO MATRICULARSE

Admisión

Se ofrece a todos los interesados un Test de Acceso IED (vía conference call por Skype, totalmente gratuita y opcional), con el que evaluaremos tu capacidad para superar la Prueba Oficial de Acceso, y en el que conoceremos tu motivación para estudiar Diseño con nosotros. Se trata de un servicio exclusivo IED para guiar al futuro alumno hacia su examen oficial.

*El Test de Acceso IED consistirá en:

– Enviar carta de motivación

-Test de cultura general sobre arte, diseño y sociedad, que se puede realizar on line via Skype o por teléfono.

Si superas el Test de Acceso IED, recibirás una carta de aceptación para poder solicitar tu cita para los trámites del Visado de estudiante, y todas las indicaciones para reserva de plaza.

MATRICULACIÓN AL CURSO

Tienes 15 días desde la comunicación de tu aceptación para abonar la tasa de matrícula y entregar la documentación siguiente:

Fotocopia del título de estudios o certificado de tu escuela si todavía no has terminado tus estudios. Una vez en la sede del IED debes entregarnos Fotocopia compulsada de tu título de estudios equivalente al 2º de Bachillerato español.

Fotocopia de documento de identidad, pasaporte o equivalente.

Recibo bancario que demuestra el ingreso de la tasa de matrícula (reserva de plaza).

IMPORTANTE: Recuerda traer todos tus documentos en original para realizar los trámites de homologación de tu título una vez en España.

En ese momento el IED te enviará un certificado de matriculación al “curso de 4 años -título privado IED” o al “curso Total Design (IED Madrid)”. Con este documento ya puedes comenzar con tus trámites de obtención de Visado.

La matriculación te da posibilidad de acceso al BLOG IED, donde se dará solución a las dudas que pueden surgir sobre la Prueba de Acceso Oficial, y a la jornada de preparación a la prueba de Acceso donde se repasarán las materias teóricas y prácticas de dicha prueba.

Para la admisión definitiva al Título Superior elegido, deberás realizar la Prueba de Acceso Oficial. Dicha prueba es de carácter oficial, presencial y obligatorio. Contacta con el SIO para obtener toda la información

Antes del comienzo del curso se deben abonar todas las tasas correspondientes y haber presentado toda la documentación solicitada anteriormente.

Tasa de matrícula y tasa de curso

Los precios relativos a los Títulos Superiores en Diseño están indicados en el documento “Tarifario” que cada sede te hará llegar. El precio del curso está dividido en Tasa de Matrícula y Tasa de Curso.

En el caso de que el alumno no tenga un nivel suficiente de español o inglés para seguir el curso, deberá hacer un curso “Prerequisite” de español o inglés, antes del comienzo del curso, cuya tasa debe sumarse a los costos anteriormente citados.

Nota: Las modalidades y condiciones para la renuncia del curso se encuentran contempladas en el Reglamento Interno del IED.

Fechas de matriculación

El plazo de matriculación está abierto durante todo el año y se cierra una vez cubiertas todas las plazas disponibles.

Admisiones directas a 2º año

Para ser admitido al 2º año debes cumplir con los requisitos necesarios para la inscripción y es obligatorio enviar al SIO la siguiente documentación:

a) Solicitud de inscripción rellenada y firmada.

b) Curriculum de estudios realizados incluyendo los créditos obtenidos y descripción del plan de estudios.

c) Curriculum Vitae (hoja de vida).

d) Portfolio digital.

Una vez recibida la documentación solicitada, el Departamento Didáctico evaluará tu perfil e indicará si tu admisión ha sido aceptada o denegada. Recibirás la noticia por parte del SIO.

Participa en la Presentación del Curso

Antes de comenzar las clases serás invitado a participar a la presentación de tu curso durante la cual te serán facilitadas todas las informaciones específicas y conocerás al staff del IED.

Terminados todos estos pasos serás oficialmente un estudiante del IED y podrás comenzar tu nueva experiencia. ¡Bienvenido al IED!