Cursos de titulación propia (estudiantes nacionales)

Diplomas IED (curso de 3 años) del IED Madrid:

ANTES DE MATRICULARTE:

Elige el curso al que te quieres matricular y realiza una entrevista con el Servicio de Información y Orientación (SIO) de la sede elegida para resolver todas tus dudas y conocer detalladamente la oferta formativa y cómo matricularte.

Para cursar los estudios de Diplomas IED es obligatorio haber aprobado el segundo  de bachillerato o equivalente.

CÓMO MATRICULARTE:

Admisión:

– Es imprescindible superar una entrevista con el Servicio de Información y Orientación donde, además de evaluar tus motivaciones se determinará tu nivel de inglés o de español (en función de tu nacionalidad y el idioma en el que vayas a estudiar). Durante la entrevista podrás resolver todas tus dudas acerca del IED, curso de interés, metodología didáctica y filosofía, así como conocer las instalaciones en el caso de ser presencial. La entrevista también puede ser vía skype o teléfono.

– Una vez superada la entrevista motivacional, tendrás que entregar al SIO copia del titulo de Bachillerato (High School), Ciclo de Grado Superior o equivalente junto con una copia del DNI o pasaporte.

– Seguidamente recibirás tu carta de aceptación al curso. Tu plaza no se reservará hasta efectuar el pago de la matrícula. El SIO te explicará como hacerlo. Si el pago se realiza mediante transferencia bancaria, es necesario remitir copia del recibo bancario al SIO.

– Antes de empezar el curso se deberán haber abonado el 100% de las tasas (tasa de matríula + tasa de curso) y haber presentado toda la documentación citada anteriormente. IED Madrid tiene acuerdos de financiación con distintas entidades. Contacta con el SIO para ampliar esta información.

Tasa de matrícula y Tasa de curso:

El precio del curso está dividido en Tasa de Matrícula y Tasa de Curso. IED tiene acuerdos de financiación con distintas entidades, contacta con el SIO para ampliar esta información.

Nota: Las modalidades y condiciones para la renuncia del curso se encuentran contempladas en el Reglamento Interno de las sedes.

Fechas de matriculación:

El plazo de matriculación está abierto durante todo el año y se cierra una vez cubiertas las plazas.

Admisiones directas a 2º o 3° año:

Para la admisión directa al 2º o 3er año de los Diplomas del IED, debes cumplir con los requisitos necesarios para la inscripción y es obligatorio enviar al SIO la siguiente documentación:

a) Solicitud de inscripción rellenada y firmada.

b) Curriculum de estudios realizados y descripción de asignaturas cursadas.

c) Curriculum Vitae (hoja de Vida).

d) Portafolio digital con tus proyectos más representativos.

Una vez recibida la documentación solicitada, será el Departamento Didáctico quién evaluará el perfil e indicará si tu admisión ha sido aceptada o denegada. Recibirás la noticia por parte del SIO.

Participa en la presentación del curso:

Antes de comenzar las clases te invitaremos a participar en la presentación de tu curso durante la cual te facilitaremos todas las informaciones específicas y conocerás al staff de la sede.

Una vez terminados todos estos pasos, serás oficialmente un estudiante IED y podrás comenzar tu nueva experiencia. ¡Bienvenido al IED !