Creative-Direction-for-Fashion-Master-IED-Firenze

Idioma

Inglés

Inicio

Noviembre 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Coordinación

Alberto Caselli Manzini

Descubre y difunde las tendencias de moda del futuro mediante estudios de mercado realizados por ti mismo y herramientas de visualización de datos.

Déjate guiar por el visionario que llevas dentro y cultiva tu pasión por la moda en la tierra que ha visto surgir algunos de los nombres más famosos de la moda italiana, desde Gucci a Pucci y Ferragamo.

Comprende y explora los motores de la innovación contemporánea y conviértelos en una estrategia de previsión de tendencias. El Máster combina investigación y práctica para reproducir la realidad de la industria de la moda a través de un enfoque de diseño.

Los alumnos analizarán el mercado y estudiarán los procesos más importantes de previsión de tendencias, a través de casos prácticos y talleres de alto nivel. También tendrán la oportunidad de visitar prestigiosas casas de moda, entrando en contacto directo con muchos profesionales diferentes, protagonistas indiscutibles de la escena local de la moda.

Información para decidirse

Desarrolla tu capacidad creativa y analítica con un programa de máster que combina elementos teóricos y herramientas de análisis con aplicaciones prácticas orientadas a la previsión eficaz de tendencias.

El Máster IED en Fashion Trend Forecasting se basa en un enfoque teórico-cultural que integra técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, permitiendo a los estudiantes profundizar en su comprensión de la industria de la moda, sus vínculos con los sectores creativos relacionados, la demanda del mercado y los hábitos de consumo.

Los estudiantes aprenderán a expresar eficazmente sus ideas y comunicar los resultados de sus investigaciones, creando presentaciones convincentes y visualmente atractivas que puedan orientar importantes decisiones empresariales en un sector con una dinámica cada vez más compleja.  

En el proyecto de tesis, los estudiantes participarán en la elaboración de un libro de tendencias profesional para una empresa asociada real, utilizando las capacidades analíticas y perceptivas adquiridas para cumplir el encargo asignado.

Considerando el amplio abanico de aspectos culturales, numéricos y visuales que caracterizan una tendencia, este máster está abierto a todos los estudiantes interesados en adentrarse en el mundo de la moda, apasionados por todo lo que es nuevo o aún no existe.

El curso está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras dentro de los departamentos de Previsión de Tendencias, Cool Hunting o Investigación y Desarrollo. Las habilidades y competencias adquiridas en este programa también son cruciales si los estudiantes quieren seguir una carrera en el sector del asesoramiento.

Porque es innovador y visionario, un programa que pone en estrecho diálogo diversos aspectos como la moda, la sociedad, el arte, la música y el vestuario para crear un análisis exhaustivo de la dimensión y el mercado actuales.

Con este curso aprenderás las técnicas, estrategias y procesos visuales más innovadores y eficaces para la optimización comercial de los materiales de moda.

Al trabajar en la comprensión del concepto de tendencias y el comportamiento del mercado objetivo, perfeccionarás tus técnicas de previsión y lectura de datos. Además, profundizarás en el uso de herramientas profesionales de estudio e investigación de mercado para que tu oferta de productos o la de un cliente esté centrada y tenga éxito económico.

Equipo Docente

Elizabeth Bowring

Directora de pasarela en WGSN

Mentor

Alberto Caselli Manzini

Profesor

Coordinador del curso

Alberto Chiurato Ranzi

Gaetano Pollice

Vittorio Giomo

Olivia Peruzzi

Marco Bartolucci

Alberto Mantegna

Alessandro Bigazzi

Chloe Payer

Marlena Woolford

Paola Pasinato

Stefano Sacchi

Qué se dice de nosotros

"Comprender el impacto de las tendencias y lo que es necesario para una empresa significa comprender la historia, cómo se mueven a través de la cultura y cómo los memes influyen en la dispersión de tendencias en sectores aparentemente desconectados.”

Elizabeth Bowring

Fashion Treand Forecasting Master Course Mentor

“Las marcas de moda son la esencia de la personalidad, la creatividad, el diseño y la artesanía. Fashion Brand Management es cómo convertir eso en realidad.”

Theo Grassl

Fashion Brand Management Master Course Mentor

“Las marcas de moda más atractivas de la actualidad han encontrado una manera de equilibrar el diseño innovador y la creatividad con la conciencia social. Los consumidores ya no están hipnotizados por la popularidad o el caché — quieren invertir en prendas que hablen de su identidad y cuenten una historia. Como editora de estilo y escritora, me entusiasma compartir mi perspectiva sobre la evolución de la moda a través de la cultura juvenil con la clase magistral de IED.”

Danielle Kwateng

Creative Direction for Fashion Master Course Mentor

"Estamos viviendo un momento histórico en el que es necesario romper los círculos viciosos, las reglas y los esquemas que se crearon en otra época y que no pueden sostenerse hoy."

Margherita Maccapani Missoni

Fashion Business Master Course Mentor

“Compra y comercialización es un equilibrio entre un inteligente sentido de la moda y experiencia empresarial. Debido al nuevo ritmo de la moda es una función clave para la marca de moda y el minorista, ya que requiere un profesional proactivo, que esté siempre al día de las últimas tendencias, para entender mejor lo que los consumidores finales quieren comprar.”

Andrea Selvi

Fashion Merchandising and Buying Master Course Mentor

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