Idioma

Inglés

Inicio

Noviembre 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

9 Meses

Coordinación

Olimpia Nocentini

Combina la visión creativa, la gestión de proyectos y la estrategia empresarial para gestionar mejor los procesos que hay detrás de los productos de moda.

Desarrolla un profundo conocimiento del mercado, estudia los hábitos de los clientes y conviértete en un gran experto en tejidos, estilos y cantidades para crear una colección de productos única, que refleje las tendencias del mercado y responda a las necesidades de los clientes.

Profundiza en las herramientas de análisis para comprender plenamente la esencia de un producto de moda: el Máster en Fashion Merchandising and Buying aborda toda la cadena del producto de moda, teniendo en cuenta cada paso del proceso, desde la creación hasta la venta de una colección. 

El objetivo del curso es dotar a los estudiantes de las competencias y habilidades necesarias para operar en procesos reales de producción de moda, tanto dentro de una realidad local como internacional. Además de clases, casos prácticos y talleres, los estudiantes podrán participar en visitas a las casas de moda más prestigiosas de la zona, entrando en contacto con profesionales de la escena local. 

Información para decidirse

Adquiere los conocimientos necesarios para trabajar en las distintas fases de la cadena de producción del mundo de la moda, al tiempo que perfeccionas tus dotes creativas para la composición visual.

El Master en Fashion Merchandising and Buying del IED se basa en un enfoque de aprendizaje práctico orientado a proyectos, equilibrando los estudios teóricos con la aplicación práctica. El curso aborda tanto los procesos de producción de la moda como los temas relacionados con la gestión, centrándose en la sostenibilidad y la economía circular.

Los estudiantes participarán en ejercicios prácticos simulando una experiencia real de compra para una tienda, creando un informe real de proyección de marca para planificar la próxima temporada, basándose en información presente y pasada. Además, el curso proporcionará las herramientas para diseñar una estrategia de merchandising visual capaz de enfatizar la importancia del concepto de marca y su percepción mediante el uso de imágenes, moodboards y otros materiales visuales. 

El proyecto de tesis implicará a los estudiantes en la realización de un plan de merchandising profesional y una estrategia de compra para ilustrar la colección y la propuesta de adquisición. El diseño debe ser capaz de reflejar las últimas tendencias del mercado, cumplir los requisitos de los clientes y las directrices de producción de moda en cuanto a plazos, temporadas y creación. 

Teniendo en cuenta la amplia gama de aspectos culturales, industriales y comerciales del merchandising y la compra, este programa de máster está abierto a todos los estudiantes interesados en entrar en el mundo de la moda, centrándose especialmente en la calidad del producto. 

El curso está diseñado para preparar a los estudiantes para carreras como directores de merchandising y compradores de moda. Las habilidades y competencias adquiridas durante el curso también pueden ser una base fundamental para quienes deseen seguir una carrera como gestor de productos. 

El Máster en Fashion Merchandising and Buying te proporciona las herramientas y la comprensión de términos como operation pero sobre todo de categorías, materia que vincula estrechamente la parte de merchandising y la de las compras. A través del estudio de los procesos empresariales mencionados, será posible adquirir una comprensión concreta de lo que hace una empresa de moda en cada etapa relacionada con la oferta y la optimización de las colecciones para su distribución y venta, gracias a un claustro de profesionales dispuestos a compartir su experiencia y conocimientos.

Porque estudiar estos temas en uno de los distritos más importantes del mundo, el toscano, no solo significa aprender ciertos conceptos sino también respirar su aplicación, viviendo una experiencia concreta e inmersiva, capaz de transmitirte los conocimientos relacionados con la correcta gestión de los procesos necesarios para trabajar dentro de una empresa de moda.

Equipo Docente

Andrea Selvi

Docente    

Mentor

Olimpia Nocentini

Coordinador del curso

Nicola Antonelli

Irene Chellini

Samantha Caini

Virginia Capozzi

Marco Fabiano

Belèn Jimenez

Alessandro Pierattini

Valentina Quintarelli

Qué se dice de nosotros

“Compra y comercialización es un equilibrio entre un inteligente sentido de la moda y experiencia empresarial. Debido al nuevo ritmo de la moda es una función clave para la marca de moda y el minorista, ya que requiere un profesional proactivo, que esté siempre al día de las últimas tendencias, para entender mejor lo que los consumidores finales quieren comprar.”

Andrea Selvi

Fashion Merchandising and Buying Master Course Mentor

“Las marcas de moda son la esencia de la personalidad, la creatividad, el diseño y la artesanía. Fashion Brand Management es cómo convertir eso en realidad.”

Theo Grassl

Fashion Brand Management Master Course Mentor

"Comprender el impacto de las tendencias y lo que es necesario para una empresa significa comprender la historia, cómo se mueven a través de la cultura y cómo los memes influyen en la dispersión de tendencias en sectores aparentemente desconectados.”

Elizabeth Bowring

Fashion Treand Forecasting Master Course Mentor

“Las marcas de moda más atractivas de la actualidad han encontrado una manera de equilibrar el diseño innovador y la creatividad con la conciencia social. Los consumidores ya no están hipnotizados por la popularidad o el caché — quieren invertir en prendas que hablen de su identidad y cuenten una historia. Como editora de estilo y escritora, me entusiasma compartir mi perspectiva sobre la evolución de la moda a través de la cultura juvenil con la clase magistral de IED.”

Danielle Kwateng

Creative Direction for Fashion Master Course Mentor

"Estamos viviendo un momento histórico en el que es necesario romper los círculos viciosos, las reglas y los esquemas que se crearon en otra época y que no pueden sostenerse hoy."

Margherita Maccapani Missoni

Fashion Business Master Course Mentor

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