Fecha

20 abril 2020

No todos los días se ve el proyecto de tesis de uno salir del aula donde se ha ideado para afrontar un jurado de expertos y competir en el mayor festival internacional de su campo de estudio.

Esto les ocurrió a Emanuele Motti y Vittorio Ascolani, antiguos alumnos de Ilustración y Animación del IED Milano, cuyo talento recibió un primer reconocimiento externo. El cortometraje 3 minutes to live, con el que los dos jóvenes creativos se graduaron el pasado mes de julio, ha sido seleccionado (entre 3.100 películas recibidas de 94 países) para competir en el prestigioso Festival de Annecy 2020 (que se celebrará en línea del 15 al 30 de junio) en la categoría de «Graduation Films».

Del cortometraje 3 minutes to live -entre los 44 finalistas de su categoría -, Emanuele y Vittorio se ocuparon de todos los aspectos del diseño y la producción: desde el guión hasta el montaje, pasando por la creación y caracterización de los personajes, el diseño de sonido y el doblaje y, por supuesto, la animación. Los dos autores trabajan ya en un estudio profesional de animación y motion graphics - Racoonstudio, fundado por el profesor y antiguo alumno del IED Riccardo Galimberti-, donde colaboran en la renovada webserie Mo te lo spiego.

La trama - 3 minutes to live

El joven Sr. Johnson va al hospital a recoger un informe y descubre que solo le quedan tres minutos de vida. Tres minutos correspondientes a la duración del propio cortometraje. La noticia le trastorna y se vuelve loco, mata al médico y escapa saltando por la ventana.

Se suceden locos e increíbles acontecimientos que generan el pánico entre la población y una terrible violencia por doquier, hasta la aparición de criaturas mutantes que invaden el planeta, desatando el caos general.

El presidente intenta contener la catástrofe, pero en lugar de golpear a los mutantes con un cohete atómico destruye una nave extraterrestre. Se desencadena así la venganza de los alienígenas, que invaden la Tierra para eliminar toda forma de vida. El enfrentamiento final tiene lugar entre alienígenas y mutantes y se salda con una devastadora explosión que destruye el planeta. La última pantalla en blanco te devuelve al informe médico, dejando abierta la interpretación...

Para conocer todos los premios ganados por los estudiantes del IED Milano, ¡pincha aquí!

Podría interesarte: