Fecha

24 noviembre 2022

Las docentes de Ilustración y de Tipografía Experimental en el Título de Grado Diseño Visual nos hablan de la identidad gráfica y visual que han desarrollado para la reciente edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao.

Ángela Alonso y Elena Perea son Happyending Studio, uno de los estudios de Diseño Gráfico vascos con más proyección. Y son también ambas docentes, de Ilustración y de Tipografía Experimental, respectivamente, en la especialidad de Diseño Visual del Título de Grado en EAS de Diseño de IED Kunsthal Bilbao.

Ellas han sido las responsables de la identidad gráfica y visual de la reciente edición (la nº 63) de Zinebi, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao. Zinebi es el único festival de documentales Clase A reconocido en España.

De la relación creativa entre estos dos agentes, ha surgido una de las comunicaciones de eventos más sugerentes, experimentales y acertadas de los últimos tiempos en la ciudad.

A partir de la referencia de la antigua carta de ajuste se crea una reflexión sobre la contemporanización de las imágenes y la superación de los estándares audiovisuales

Ellas mismas nos explican su procesos e intenciones del trabajo en este vídeo.

 

Podría interesarte: