Fecha

21 noviembre 2022

Decenas de personas han asistido a este Open Day, evidenciando que el mundo del diseño tiene muchos adeptos con deseo de formarse y de formar parte de él

El sábado 19 de noviembre la sede del Palacio de Altamira del Istituto Europeo di Design de Madrid recibió aquellos visitantes con ganas de conocer mejor el IED, su actividad, su oferta formativa, y con interés por acercarse al mundo de la moda, el diseño gráfico, el diseño de interiores, el diseño de producto, la comunicación y el management.

Decenas de personas han asistido a este Open Day, evidenciando que el mundo del diseño tiene muchos adeptos con deseo de formarse y de formar parte de él, o con ganas de ampliar su aprendizaje y buscar una mayor y mejor especialización. Los asistentes han podido conocer de primera mano qué es IED, quiénes componen y forman parte de esta institución, visitar las instalaciones, saber cómo se estudia en sus sedes, su metodología de enseñanza, cómo son los profesores y estudiantes, así como conocer la historia de antiguos alumnos que ahora destacan en sus áreas de trabajo.

Los asistentes que así lo han querido han podido participar en workshops; de moda, con un taller de upcycling impartido por Hugo Pinazo, de visual, con un taller de estampación y serigrafía de la mano de Oskar Ranz, y de diseño, con un taller de creación de luminarias de papel bajo la dirección de José Camacho.

Este Open Day presencial ha sido el encargado de cerrar una semana de Open Days virtuales de cada una de las escuelas (Visual, Fashion & Design), dedicados al descubrimiento de su amplia oferta y experiencia en las áreas formativas del diseño.

Presentaciones de los cursos, workshops, encuentros con profesores, alumnos, coordinadores académicos y orientadores, visitas a las instalaciones y entrevistas personales han sido algunas de las actividades desarrolladas a lo largo de esta semana.

Unas citas tras la que IED Madrid espera poder llamar “alumnos” y “compañeros” a muchos de los que nos han acompañado durante estas jornadas.

 

Podría interesarte: