Fecha

02 junio 2021

El proyecto ha sido uno de los diseños seleccionados por un jurado de 43 expertos internacionales en la primera ronda de este prestigioso certamen.

El iF Design Talent Award 2021 ha premiado EMA, de la exalumna de Diseño de Producto Anastasiia Kuliabina, una propuesta orientada a mejorar la experiencia de las pruebas de electrocardiograma (ECG) para niños y niñas de manera inalámbrica.

EMA, concebido por Kuliabina como proyecto de final de estudios, ha sido uno de los diseños seleccionados por un jurado de 43 expertos internacionales en la primera ronda de este prestigioso certamen, que anualmente recibe cerca de 10.000 candidaturas de jóvenes talentos de todo el mundo. 

El diseño de la exalumna, carente de cables, consigue simplificar el trabajo de los profesionales médicos y hace más llevadera e, incluso, lúdica la experiencia de las pruebas de ECG para el paciente pediátrico. Así, el equipo solo emplea diez sensores del tamaño de una moneda, sincronizados con un receptor central y fabricados con silicona muy resistente y fácil de desinfectar.

El iF Design Talent Award reconoce anualmente aquellos proyectos de estudiantes y recién graduados que mejor responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en sus diferentes categorías. 

Podría interesarte: