Fecha

22 junio 2022

El pasado 20 de junio la promoción 2021-2022 se reunió en Multicines Aribau, la sala de cine con la pantalla más grande de toda la ciudad.

Durante el evento, participaron Alessandro Manetti, CEO del IED en España, y Andrea Marchesi, director del IED Barcelona, compartiendo su visión del diseño y del rol del diseñador con los estudiantes, a quienes invitaron a soñar a lo grande: “Dream big, design bigger”. 

También contó con la presencia de Estermaria Laruccia, Private Client Director en Value Retail, como madrina de la ceremonia. En su discurso dedicó unas palabras a los graduados, animándoles a no tener miedo a entrar en un mercado global y a seguir comprometidos con su visión, ya que el diseño es un mundo apasionante.

Claudia Gustems, graduada del Diploma IED in Creative Advertising and Branding, fue la voz de los estudiantes. Durante su intervención, habló de la importancia de transmitir todo el trabajo que hay detrás de cada prenda, maqueta, póster, claim, estrategia… y cómo su percepción del diseño cambió a lo largo de sus estudios. 

Como en anteriores ediciones, se entregaron los Best Thesis Awards, a los que se sumó este año el Best Alumni Award. Con ocasión del 20 aniversario del IED Barcelona, se apostó por crear un nuevo galardón que celebra la trayectoria profesional de antiguos alumnos de la escuela, sirviendo así de inspiración para todos los estudiantes. 

Este reconocimiento se entregó a Marc de Antonio y Stanislas Chmielewski, alumni de Diseño de Transporte y socios fundadores de De Antonio Yachts. Ambos se conocieron en las aulas del IED y en solo 10 años han conseguido ser unos de los estudios de diseño náutico de referencia mundial. Actualmente sus yates están presentes en más de 30 países en todo el mundo.

Podría interesarte: