Fecha

07 noviembre 2022

Plastilk y Ex·Terra son los dos proyectos finalistas del IED Barcelona para los Premios Foodture de Innovación Sostenible.

Del 7 al 9 de noviembre vuelve Foodture, el evento de innovación disruptiva en food design, food tech, social food y sostenibilidad, en el que IED Barcelona está presente con dos propuestas finalistas: Plastik, de Ana Sofía Rubio y Bruno Pacini, y Ex·Terra de Carolina Galeazzi. 

Plastilk es un proyecto híbrido entre el Título en Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto y de Diseño de Interiores. Una propuesta que, en el marco de un posible futuro sin suministro eléctrico y con nuevos sistemas más sostenibles, busca crear recipientes de plástico hechos a partir de alimentos como la leche o el vinagre.

Ex·Terra revaloriza el residuo agrícola de la planta de alcachofa del Prat para el desarrollo de un nuevo material bio, capaz de ser usado en diferentes aplicaciones, como el papel de alcachofa. 

Durante el próximo día 8 de noviembre, los estudiantes podrán exponer sus propuestas ante el jurado de los Premios Foodture de Innovación Sostenible.

 

Podría interesarte: