Inicio

Julio 2023

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

10 días

Un curso que te ofrece una visión de 360 grados en la parte de estrategia, comunicación y creatividad  de un evento deportivo.

Las instituciones públicas apoyan mucho este sector y la industria relacionada con el deporte tiene un potencial cada vez mayor.

El Curso de Verano en Creatividad para Eventos Deportivos estudia la estrategia transversal que se necesita para la creación de la comunicación de este tipo de eventos, dando mucha importancia a la redacción de un relato coherente con las características específicas de cada evento.

Información para decidirse

Objetivos

 

– Formar a profesionales que tengan una visión de 360 grados en la parte de estrategia, comunicación y creatividad  de un evento. Desde la creación de un relato coherente, hasta el control de todas las figuras y momentos en los que se puede intervenir para apoyar la comunicación: posicionamiento, patrocinadores, ceremonia de inauguración y clausura, medios de comunicación y publicidad, mascota.

– Aportar al estudiante una visión estratégica en la creación de un evento dando mucha importancia al aporte de la creatividad como factor diferenciador. Esta visión capacita al alumno para evaluar el contexto general independientemente del área específica en la que se trabaje.

– Formar a profesionales que lideran la gestión de procesos de cambio complejos y asumen nuevos retos a fin de explotar oportunidades aplicando el conocimiento y las metodologías en el campo de la comunicación en eventos deportivos.

– Dotar a los participantes de una serie de habilidades relacionadas con las estrategias de marketing y branding.

– Trabajar en una visión estratégica transversal, que se puede aplicar en varios sectores aportando planificación estratégica, contenido y forma. 

Los participantes tienen la oportunidad de compartir experiencias con expertos en la comunicación de eventos que aportarán case study donde se analizarán puntos fuertes y débiles de varios eventos.

Se trabajará con un ejemplo de evento que tiene lugar en Barcelona y se realizará una propuesta de comunicación general.

Se realizarán visitas específicas a empresas e instituciones del deporte. 

 

Diseñadores del sector visual que quieran especializarse en la comunicación de eventos deportivos como sector de gran potencial.

Profesionales del mundo de la comunicación y marketing que quieran dedicarse al ámbito de los eventos deportivos.

Emprendedores que quieran iniciar una actividad relacionada con los deportes y entender las posibles estrategias en el área de los eventos.

Deportistas con interés en la organización de eventos.

Profesionales que deseen desarrollar una dirección de comunicación en entidades deportivas. 

Oportunidades Profesionales

 

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia previa de los estudiantes, las posibles salidas profesionales son, por ejemplo:  

– Dirección creativa de empresas sector deportes ( moda, artículos deportivos…)

– Dirección de eventos deportivos

– Gestión de entidades deportivas

– Dirección de comunicación de entidades deportivas

– Event manager en el sector del deporte

– Gestión de patrocinios deportivos

– E-sport Manager

Podría interesarte:

Noticias