El profesional
El diseñador de moda debe conocer todas las herramientas básicas para el diseño de colecciones de ropa y accesorios como bolsas y zapatos. Por otro lado, debe saber cómo integrar las nuevas tecnologías y los diferentes materiales a su trabajo.
Se trata de un profesional con competencias para el diálogo y debe ser responsable por intermediar las áreas internas de la empresa de moda, como las áreas de comercialización, producción, el modelaje y la costura.
Este profesional también debe ser un observador constante de las tendencias y del diálogo con los diferentes públicos externos, como proveedores, fotógrafos, periodistas, especialistas en medios de comunicación, estilistas de moda, productores de programas de la moda, entre otros.
Áreas de estudio
Cultura: la historia de la moda, mercado de la moda, teoría de la información
Técnica y tecnología: diseño, dibujo técnico y la metodología de diseño geométrico en las colecciones, la infografía, la tecnología textil, procesos de producción, comercialización.
Proyecto: laboratorio de costura, modelos en laboratorio, colecciones de diseño (mujer, niño, varón, playa, etc)