Fashion Design

Diplomas - São Paulo

Descargar el plan de estudios

El curso de Diseño de Moda tiene como objetivo de dar a los estudiantes una base sólida de conocimientos sobre diversos aspectos de este campo. Adentrándose tanto en los lados teóricos y técnicos, el curso forma a especialistas altamente flexibles, capaz de trabajar en diferentes entornos en la industria de la moda: desde el pequeño productor artesanal, a la empresa de tamaño pequeño-mediano, todo el camino hasta las grandes multinacionales.

Perfil Profesional: Diseñador de moda, Diseñador de textiles, Product Manager

  • Créditos
    180
  • fecha inicio
    Febrero 2020
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Portuguese

El profesional
El diseñador de moda debe conocer todas las herramientas básicas para el diseño de colecciones de ropa y accesorios como bolsas y zapatos. Por otro lado, debe saber cómo integrar las nuevas tecnologías y los diferentes materiales a su trabajo.

Se trata de un profesional con competencias para el diálogo y debe ser responsable por intermediar las áreas internas de la empresa de moda, como las áreas de comercialización, producción, el modelaje y la costura.

Este profesional también debe ser un observador constante de las tendencias y del diálogo con los diferentes públicos externos, como proveedores, fotógrafos, periodistas, especialistas en medios de comunicación, estilistas de moda, productores de programas de la moda, entre otros.

Áreas de estudio
Cultura: la historia de la moda, mercado de la moda, teoría de la información
Técnica y tecnología: diseño, dibujo técnico y la metodología de diseño geométrico en las colecciones, la infografía, la tecnología textil, procesos de producción, comercialización.

Proyecto: laboratorio de costura, modelos en laboratorio, colecciones de diseño (mujer, niño, varón, playa, etc)