Las disciplinas explotan temas diversificados, que van desde estrategias de Marketing hasta el estudio del comportamiento del consumidor y de la cadena textil, pasando por conceptos de Comunicación y el uso de Tecnología de la Información. Son enriquecidas con workshops, ministrados por profesionales que son referencias en el mercado y por el estudio de casos de éxito e intenso contacto con emprendedores y liderazgos del sector.
El Profesional
El profesional con postgrado en Fashion Marketing and Communication debe ser hábil para realizar planes de Marketing dirigidos a la empresa de moda. Es capacitado para tener total entendimiento de temas como construcción de marcas consistentes, metodología de desarrollo de colecciones, estrategia de precio y de distribución (con énfasis en visual merchandising y e-commerce), redes de relación, producción, logística y estrategias de Comunicación.
Areas de Estudio
Cultural: historia de la moda, cadena textil, semiótica aplicada a la moda, tecnología de la información, micro y macrotendencia de comportamiento del consumidor
Técnica y tecnológica:e-commerce, gestión de venta al por menor, gestión de la marca, CRM (Customer Relationship Management), estrategia de precios
Proyectual: planificación de marketing y elaboración de proyectos
Carga horaria: 400 horas.