Curador de Museos y de Eventos

Programas de Formación Continua - Roma

Descargar el plan de estudios

El curso "Curador de Museos y de Eventos" proyecta formar curadores de eventos de arte contemporánea, teniendo como campo de acción y creación diferentes ramas culturales (que podrán ser las artes plásticas, el espectáculo, el multimedia o el video).

Se proporcionarán, por lo tanto, los instrumentos necesarios para poder organizar exposiciones así como representaciones (muestras de video, audio, multimedia y en línea, espectáculos urbanos y arte público).

  • fecha de inicio
    Marzo 2018
  • Duración
    7 meses
  • Asistencia
    weekend
  • Idioma
    Italiano

Dirijido a:
Graduados y graduandos en Letras y Ciencias Humanas especialidad Arte o Espectáculo, Ciencias de la Comunicación, Bienes Culturales, Academia de Bellas Artes, Arquitectura. Profesionales, con experiencia comprobada, en algún campo relativo o que tenga que ver con las materias del Master

Metodologìa:
El curso en Curador de Museos y de Eventos considerará dos tipos de enseñanza: un curso base, supervisado constantemente por diferentes profesores ordinarios y una serie de participaciones de expertos de instituciones públicas y privadas de gran prestigio, europeo e internacional, que expondrán a los alumnos sus experiencias laborales personales. El curso base, para crear un recorrido de formación realmente conectado con la práctica profesional y laboral, proyectará un evento colectivo para los alumnos del Master, que se realizará en colaboración con una institución pública de Roma.