Año académico

2021

Reverso nace de la preocupación por la pésima calidad del aire de las ciudades. Reverso quiere ser parte de la solución a este problema. Consiste en un modulo que va instalado en la parte superior de los vehículos de transporte público y semi público. Dicho módulo consiste en una serie de filtros colocados en ángulo que atrapan el 99% de partículas que pasan por su interior.

Este diseño esta inspirado en la tecnología aplicada en el mundo de la automoción, de esta manera se consigue adaptarlo a los vehículos sin que influya en su rendimiento, además, carece de elementos electrónicos ya que el aire que aspira esta directamente relacionado con avance del vehículo.

Reverso genera un impacto directo en la contribución a la mejora de la calidad de el aire de la ciudad, es capaz de llegar hasta el ultimo rincón de la misma ya que es un elemento totalmente móvil y esta directamente relacionado con los trayectos diarios de los usuarios de carsharing, vtc, taxis, EMT...

Un solo modulo es capaz de filtrar 7.300.000 m3 de aire al año, que seria un 34% más del volúmen del estadio Santiago Bernabéu.