Diseño y Producción de Bolsos en piel

Cursos de verano - Madrid

Descargar el plan de estudios

El Curso de Verano de Diseño y Producción de Bolsos en piel permite al alumno conocer a fondo la relación entre el bolso y la piel, su tipología, maleabilidad, y las posibilidades que ofrecen la unión de tradición y nuevas tecnologías, que dan como resultado una nueva artesanía e innovadores productos.

El curso tendrá lugar del 8 al 26 de julio y está repartido en dos módulos independientes: el primer módulo, de dos semanas de duración, tendrá lugar en Madrid y el segundo módulo, del 22 al 26 de julio, incluye un viaje a Ubrique (Cádiz) con visita guiada a un taller de bolsos para ver in situ el proceso productivo: corte, rebaje, costura, pegado, ensamblado, grabado y acabado.

Es posible matricularse al curso entero o a un módulo suelto.

  • fecha inicio
    Julio 2020
  • Duración
    3 semanas
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Dentro de los accesorios el bolso es sin duda el referente, y si tenemos que hablar de un material la piel es el material noble por excelencia, un material “Never Dead” para la industria del lujo que ha atravesado por distintas etapas pero que en nuestros días vuelve a estar presente con más fuerza que nunca.

El famoso fenómeno it bag refleja perfectamente esta tendencia y confirma el mercado de los accesorios de moda como uno de lo más sólidos y competitivos.

Esto hace que las empresas especializadas en dicho sector necesiten cada vez más profesionales polivalentes capaces de ofrecer soluciones ante los nuevos retos. El profesional de moda no sólo debe de dominar las técnicas y herramientas propias de las fases de conceptualización y diseño sino que además tiene que conocer al resto de fases por las que atraviesa el proyecto hasta su producción en serie, incluyendo a todos los agentes que intervendrán en la cadena de valor, los procesos y las relaciones que se generan con los industriales y/o artesanos, y demás cuestiones de interés que le ayuden en la toma de decisiones a las que se enfrentará en el proceso de desarrollo de la colección.

Asistencia: El curso, con una duración total de tres semanas, se compone de dos módulo independientes: el primer módulo se imparte durante dos semanas en Madrid y el segundo módulo estrella,de una semana de duración con actividades y visitas a fábricas fuera de Madrid.

El alumno puede realizar el curso completo o uno de los dos módulos de manera independiente. Será obligatoria la asistencia a clase e indispensable para obtener este diploma.