Diploma IED en Service and Strategic Design

Diplomas - Madrid

Descargar el plan de estudios

 

Nunca antes el diseño de un producto había estado tan relacionado con las personas y los servicios como ahora. Con la proliferación de las aplicaciones móviles, la digitalización de las cosas y el acceso a las nuevas tecnologías, todos podemos reservar, configurar o comprar fácilmente. Estos sistemas, donde participan personas, usuarios, procesos y productos (digitales o físicos), es lo que llamamos Diseño de Servicios. Alquilar una bici desde un app, hacer transferencias bancarias o conectar una cámara con una red social son servicios bastante cotidianos que han sido diseñados para hacer que la experiencia de los usuarios sea más óptima y eficaz. 

El Diseño de Servicios es una disciplina fundamental en el desarrollo estratégico, implantación y reestructuración de cualquier proyecto o empresa que involucre procesos y personas. En las últimas décadas, los Service Designers se han convertido en piezas clave en la sociedad y en las empresas debido a su capacidad de visualizar, resolver y simplificar las necesidades existentes en un mundo cada vez más complejo y dependiente de los servicios. 
 

 

  • Créditos
    180
  • fecha de inicio
    Octubre 2019
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

Este curso se estructura en dos partes. El primer y segundo año están enfocados en metodologías sobre diseño de servicios y estrategias y herramientas de comunicación y representación, desarrollando una variedad de proyectos en diferentes ámbitos. Posteriormente, el tercer año se centra en la creatividad, la innovación y el emprendimiento a modo de incubadora de proyectos, dando un impulso a la profesionalización de los alumnos, creando encuentros y trabajando con empresas reales.