Foundation Course en Diseño

Cursos Foundation - Madrid

Descargar el plan de estudios

El Foundation Course en Diseño hace un recorrido por las principales disciplinas del diseño.

Es un foundation que está dirigido a personas que quieren comenzar sus estudios en las áreas del diseño de producto, interiores, gráfico o moda.

Durante el año, se cubren todas las facetas artísticas, plásticas, conceptuales, técnicas y proyectuales a través de asignaturas y workshops, que abarcan todas las materias fundamentales para la introducción en el ejercicio profesional del diseño y de la cultura del proyecto. 

 

  • Créditos
    60
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    1 año
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

El curso se divide en grandes bloques didácticos que capacitan al alumno en las herramientas básicas del diseño mientras conoce y conecta con sus cuatro campos fundamentales: producto, moda, interiores y gráfico.

1. Diseño y creatividad

Conocimiento teórico-práctico de los fundamentos y referencias relativos al diseño, el color, los lenguajes visual y estructural, la percepción del espacio y los objetos,... a través de materias que desarrollan la capacidad de ideación, análisis y creatividad del alumno, como Fundamentos del Diseño, Teoría e Historia del Arte y Color.   

2. Proyectos

Durante el semestre de primavera, se desarrollan diferentes proyectos-workshops por cada una de las disciplinas del diseño (producto, moda, interiores y gráfico); de tal manera que el alumno toma contacto con todas ellas. En estos proyectos, el alumno aplica e integra los conocimientos adquiridos en otras asignaturas. Estos espacios son dirigidos por profesionales en activo en el campo del diseño. 

3. Comunicación

La comunicación es la herramienta más importante para transmitir una idea y convencer a un cliente. Durante este curso, el alumno se inicia, también, en herramientas básicas de comunicación del diseño como Dibujo. Comunicación y Tecnología Digital.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Oyer Corazón

Oyer Corazón
Diseñador gráfico, periodista, publicista y docente en el Curso de Total Design del IED Madrid. Actualmente, es Director de Oxigenación en Revolution, Vocal de la Junta Directiva y miembro fundador de Dimad, entre otros. Realiza exposiciones individuales en México D.F. y colectivas en el ámbito nacional e imparte conferencias y ponencias en diferentes instituciones.

Roberto Vidal

Roberto Vidal
Realiza estudios en Gestión y Arte y Diseño Gráfico. Lleva a cabo proyectos de ámbito cultural, educativo y de diseño gráfico con administraciones públicas, centros culturales, galerías de arte e institutos de diseño como: Comunidad de Madrid, La Casa Encendida, Obra Social Caja Madrid, IED Madrid, Galería Mad is Mad (Madrid), Galería Off* Ample (Barcelona), Matadero Madrid, Clandestino Festival (Suecia), etc. Imparte workshops de diseño gráfico en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, La Casa Encendida, Espacio para el Arte de Aranjuez, Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) y la Universidad Complutense de Madrid, entre otros.

Luis Eslava Studio

Luis Eslava Studio
Luis Eslava Aloy se forma en el Royal College of Art en Londres. Establece su estudio en Valencia en 2008 y comparte, junto a Lorena Sauras, la dirección creativa del mismo. Orientan su trabajo hacia la creación de proyectos globales de diseño de producto, diseño de espacios, etc. Colaboran con empresas como Sancal España, Tombow Japón, Velcro Europe y Martini Rusia, entre otras.