Retail Design

Programas de Formación Continua - Madrid

Diseñar una tienda es una operación compleja que parte de una visión estratégica vinculada al análisis de la marca (brand) y su identidad, y de un posterior desarrollo en base a los mensajes, posicionamiento e intereses que se quieran transmitir. Dar una coherencia a todos los elementos que participan para crear una experiencia de compra es fundamental para que el consumidor se pueda identificar con la marca, relacionarse con ella y sentirse cómodo. Esto obliga al diseñador de espacios comerciales a cambiar continuamente sus propuestas según los trends y aspiraciones del consumidor.

La demanda profesional con formación específica en retail design ha aumentado notablemente en los últimos años debido a la situación de competencia actual que no deja espacio a improvisaciones y diletantismo. En este contexto, el designer tiene que elaborar y procesar todos los inputs que vienen de diferentes áreas (marketing, retail, visual merchandising, etc.) y transformarlos en un diseño eficaz y concreto donde se refleje la identidad de la marca y del consumidor.

Por todo ello, este Curso de Postgrado de Retail Design ofrece al alumno los conocimientos necesarios para convertirse en un profesional preparado ante los retos y demandas de un mercado que obliga a una constante puesta al día para mantenerse competitivo e influyente.

  • Créditos
    20
  • fecha de inicio
    Abril 2019
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

OBJETIVOS: El Curso de Postgrado de Diseño de Retail Design es un programa cuyo desarrollo y estudio garantizan la consecución de los siguientes objetivos:

• Aprender las técnicas y las estrategia para diseñar un espacio comercial de éxito adecuado a la marca, el consumidor y el retailer.
• Desarrollar todos los elementos necesarios de la tienda (distribución general, iluminación, mobiliario, materiales, visual merchandising, etc.).
• Crear y representar un espacio comercial bajo una visión global.
• Adquirir los conocimientos necesarios para utilizar Autocad y otros programas informáticos (3D Studio, Photoshop...) a un nivel de presentaciones profesionales.
• Aprender a gestionar un proyecto desde su diseño hasta su implementación.

 

SALIDAS PROFESIONALES: Entre las diversas opciones profesionales a las que puede acceder un alumno una vez finalizado el curso podemos destacar entre otras

• Aprender las técnicas y las estrategia para diseñar un espacio comercial de éxito adecuado a la marca, el consumidor y el retailer.
• Desarrollar todos los elementos necesarios de la tienda (distribución general, iluminación, mobiliario, materiales, visual merchandising, etc.).
• Crear y representar un espacio comercial bajo una visión global.
• Adquirir los conocimientos necesarios para utilizar Autocad y otros programas informáticos (3D Studio, Photoshop...) a un nivel de presentaciones profesionales.
• Aprender a gestionar un proyecto desde su diseño hasta su implementación.