Escaparatismo y visual merchandising

Programas de Formación Continua - Madrid

El Visual Merchandising se ocupa de la imagen de marca en el punto de venta, desde la fachada del comercio, rótulos, escaparates, entrada, música, hasta cómo debe ser la experiencia del cliente al entrar en una tienda y qué sensaciones debe tener para sentirse parte de una marca única y diferenciada del resto. 

El Curso de Postgrado en Visual Merchandising y Escaparatismo forma profesionales capaces de exhibir un producto, marca y otros materiales en el espacio comercial de una tienda o en los puntos de venta de grandes superficies, creando una identidad entre ese producto y la marca de tal manera que el observador quiera poseerlo a cualquier precio y se adentre en la tienda para adquirirlo. Todo ello en los diferentes ámbitos: moda, diseño, accesorios, delicatessen...

  • Créditos
    20
  • fecha de inicio
    Octubre 2018
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Objetivos
• Diseñar escaparates de diferentes tipologías y en relación a la imagen de una empresa
• Definir una estrategia de visual merchandising acorde a las necesidades del momento y de cara a conseguir el mayor rendimiento
• Desarrollar proyectos de forma individual y en equipo, desde lo conceptual a lo concreto, y desde la idea inicial hasta la presentación y comunicación final
• Profundizar en el conocimiento y en el alcance de las nuevas tendencias del diseño y el pensamiento contemporáneo
• Conceptualizar las relaciones entre la arquitectura, el arte, diseño y la industria del Visual Merchandising
• Conseguir un perfil multidisciplinar y la capacidad de adaptación al entorno laboral en muy diversas áreas

Salidas Profesionales
• Departamentos de Visual Merchandising
• Showrooms 
• Ferias 
• Visual Merchandiser freelance

Duración y Horario
Octubre 2018 - Enero 2019
19.00 - 22.00 h. (De lunes a viernes, 3, 4 ó 5 días por semana)