Diseño Gráfico

Major en Curso de Un Año en Proyectos de Ilustración y Novela Gráfica

Cursos de un Año - Madrid

La ilustración, además de un poderoso instrumento de expresión gráfica y comunicación visual, es una herramienta capaz de construir y narrar historias.

En el Curso de Un año en Proyectos de Ilustración y Novela Gráfica, coordinado por la Galeria Dama Aflita (Portugal), el alumno adquirirá una visión crítica y analítica de la ilustración contemporánea y una comprensión de los distintos soportes editoriales para novela gráfica, que le permitirán no solo abordar y resolver cualquier encargo profesional, sino también desarrollar un discurso propio para enfocarse hacia un trabajo autoral.

Las clases se articulan en seminarios impartidos por ilustradores y artistas del contexto nacional e internacional y en el desarrollo de trabajos prácticos. El alumno explorará diferentes técnicas de ilustración y soportes editoriales, se enfrentará a problemáticas conceptuales y desarrollará un lenguaje propio, partiendo del análisis de los diferentes contextos de la ilustración que le permitirán realizarse como profesional.

 
  • Créditos
    60 *
  • fecha de inicio
    Enero 2018
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

 

Festival: esta edición incluye la participación en Ilustrarte. Bienal Internacional de Ilustración para la infancia de Lisboa (Portugal).
Kit de bienvenida: cada estudiante recibe un juego de herramientas para desarrollar su creatividad en el campo de la ilustración.
 

ESTRUCTURA Y HORARIO

Módulo presencial y online: de enero a julio de 2018.
Presentación del proyecto final: octubre de 2018.
Horario módulo presencial: de lunes a jueves, de 18.00 a 22.00 h.
Ocasionalmente podría haber clase algún viernes.