Artes Visuales

Semestral Course - Madrid

Descargar el plan de estudios

El Curso intensivo de Artes Visuales prepara a los alumnos para dar sus primeros pasos en el diseño gráfico, la fotografía y la gráfica en movimiento en una primera toma de contacto con las técnicas, procesos y metodologías de esta disciplina, creando su propio lenguaje visual.

Este curso da acceso a los programas de máster del IED Madrid.

  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    1 Año
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

Áreas de Formación:

FUNDAMENTOS DEL PROCESO CREATIVO PARA LAS ARTES VISUALES
El alumno aprenderá a recoger, analizar, sintetizar y gestionar la información para evaluar y desarrollar ideas y argumentos que establezcan relaciones entre el lenguaje formal, el simbólico y la funcionalidad específica.

TOOLS MANUALES PARA LAS ARTES VISUALES
Adquirir la capacidad de observación para representar el entorno a través de diferentes técnicas plásticas y expresivas. Introducir de manera teórica y práctica la ciencia de la percepción del color. Conocer y dominar los conceptos, procesos y técnicas volumétricas básicas.

TOOLS DIGITALES PARA LAS ARTES VISUALES
Abordar el ejercicio del diseño visual desde el punto de vista de las tecnologías y las herramientas empleadas en el diseño generado por ordenador, sirviéndose de técnicas de edición de imagen digital, de la edición, el dibujo vectorial, la generación y edición de la imagen en movimiento y el tratamiento de imágenes.

LABS PARA LAS ARTES VISUALES: 
Aprender las diferentes técnicas manuales y tradicionales de las artes gráficas, de la fotografía y de la animación stop-motion.