Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas de Diseño - Madrid

Descargar el plan de estudios

Con el Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos se adquieren los conocimientos necesarios para dar vida a proyectos multimedia interactivos, generar espacios virtuales y animaciones 2D y 3D, controlar procesos de postproducción y supervisar los efectos de edición. Y todo ello mientras se conoce el apasionante mundo del diseño de videojuegos y las últimas herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones en cualquier plataforma.


Dirigido a aquellos jóvenes que busquen desarrollar su actividad profesional en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), del videojuego, de la animación 2D y 3D, de la multimedia interactiva y no interactiva, así como en publicidad y empresas relacionadas con internet y las new media.

  • Créditos
    120
  • fecha inicio
    Septiembre 2022
  • Duración
    2 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

En el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos se ofrece una  preparación teórico-práctica necesaria para formar al alumno con un perfil técnico. El alumno experimentará en las aulas así como en los talleres equipados con las últimas tecnologías, pudiendo participar en proyectos reales con empresas. 

Finalizados los estudios de dos años, se obtiene una titulación oficial de 2000 horas equivalentes a 120 créditos ECTS, válida y reconocida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, lo que permite el acceso a otros programas formativos, becas y ayudas del Ministerio.


Salidas profesionales: 

Creador de animaciones 2D y 3D.
Generador de espacios virtuales.
Técnico de efectos especiales 3D.
Desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.
Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos.
Desarrollador y diseñador de videojuegos.