Art and Business in Visual and Creative Arts

Diplomas - Madrid

Descargar el plan de estudios

El arte contemporáneo no es ajeno al gran avance de la tecnología y la comunicación en nuestros días. Las disciplinas tradicionales conviven con otras muy nuevas que no son abordadas en los ámbitos más académicos y que plantean escenarios de trabajo impensables hasta hace unos años.

En este programa formativo se puede experimentar con los formatos y los medios, con la tecnología, con la Red y con todo aquello que está por llegar.

Como todos los Diplomas IED+b, el DDB en DAB in Visual and Creative Arts consta de un tercer año enfocado exclusivamente al mundo de la empresa y el emprendimiento. En este tercer curso, el alumno recibe la formación necesaria para aplicar todo lo aprendido al ámbito laboral, siempre desde la perspectiva de la creatividad y la innovación.

  • Créditos
    180
  • fecha de inicio
    Octubre 2019
  • Duración
    3 Años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés
    Español

DAB - Diplomas of Art and Business

Los dos programas de tres años correspondientes a la rama de Art and Business están orientados a la investigación, experimentación, innovación y estrategia.

Tanto el DAB in Digital and Computational Arts como el DAB in Visual and Creative Arts profundizan en disciplinas artísticas de vanguardia con un alto componente tecnológico en un espacio donde convive el arte, la tecnología y la ciencia.

El objetivo es estimular la expresión artística a través de los nuevos medios y las herramientas digitales. Encontrar nuevos lenguajes en contextos creativos experimentales gracias al dominio de los nuevos sistemas de comunicación visual y al conocimiento de las posibilidades que ofrece la hibridación entre disciplinas.

Programa didáctico de los Diplomas IED+b

Los Diplomas IED+b se presentan en programas de tres años (6 semestres). La distribución de las áreas didácticas de cada curso se realiza a través de varios formatos o “cápsulas” de estudio, de diferente duración y metodología. Un diseño académico que facilita la interacción entre diferentes disciplinas y la doble aplicación práctica y teórica. De esta manera, en cada uno de los cuatro Diplomas el alumno pasará por los siguientes segmentos:

· LP - Long Programme: Tres semestres en diferentes áreas de la comunicación visual más vanguardistas y la innovación en diseño: Information and Data Design, Moving Image and Sound Design, Digital and Computational Arts, Visual and Creative Arts.

· EP - Extended Programme: Dos semestres de Business & Entrepreneurship.

· SP - Single Programme: Un semestre de especialización transdisciplinar a través de seminarios y TFE en: Information and Data Design, Moving Image and Sound Design, Digital and Computational Arts o Visual and Creative Arts.

Business and Entrepreneurship

Tanto los DDB - Diplomas of Design and Business como los DAB - Diplomas of Art and Business comparten un último curso dedicado exclusivamente a Business and Entrepreneurship.

A lo largo de este año el alumno podrá conocer los fundamentos de la organización de empresas y el desarrollo de negocio desde la perspectiva del diseño. Estudiar la base jurídica y fiscal necesaria para emprender una actividad profesional vinculada a las diferentes áreas de los Diplomas IED+b. Investigar el contexto socioeconómico en el que la creatividad y la innovación se desarrollan y aprender a valorar la importancia de la iniciativa y del espíritu emprendedor en el ejercicio profesional.