Diseño Editorial: Medios impresos y Digitales

Másteres - Madrid

La sustitución del papel por la pantalla, el aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles, el cambio en los modos de acceso a la información... obligan al diseñador a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos. 
Por este motivo, el máster no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que proporciona los conocimientos de los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura dentro de los nuevos retos del mundo digital.

 

  • Créditos
    60
  • fecha de inicio
    Octubre 2018
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Objetivos
• Obtener los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector 
• Descubrir la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran 
• Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características 
• Aprender las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital 
• Conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector 
• Entender los procesos que rigen la lectura 
• Comprender los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales

Salidas Profesionales
• Diseñador freelance en medios impresos y digitales 
• Diseñador en estudios de diseño gráfico o diseño web 
• Diseñador en agencias de publicidad, comunicación o marketing 
• Departamentos de diseño en editoriales 
• Departamentos de diseño en consultoras de branding 
• Departamento de diseño de comunicación, publicidad o marketing de cualquier empresa

Duración y Horario
Octubre 2018 - Junio 2019 
19.00-22.30 h (l-v, 3, 4 ó 5 días por semana)