Diseño Gráfico y Digital

Programas de Formación Continua - Madrid

Descargar el plan de estudios

El diseño debe entenderse como una forma de estar en el mundo y de relacionarse con él, promoviendo su capacidad para mejorar la calidad de vida y modificar tanto el entorno como la propia realidad. De esa manera, el diseño se configura como una disciplina que no solo resuelve problemas sino que también se hace las preguntas adecuadas, se adapta rápidamente a los nuevos modos de vida e, incluso, se adelanta a las necesidades del futuro.

El Curso de Postgrado de Diseño Gráfico y Digital te proporciona las herramientas que necesitas para desarrollar un proyecto de diseño gráfico global, equilibrando los medios impresos con los digitales, además de fomentar tu potencial creativo con el fin de desarrollar habilidades conceptuales y técnicas.

  • Créditos
    20
  • fecha inicio
    Octubre 2020
  • Duración
    3 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Objetivos
• Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para la generación de la comunicación gráfica y de un proyecto o idea empresarial
• Profundizar en las características propias de los medios digitales
• Organizar todas las fases de un proyecto de diseño, desde el concepto hasta el desarrollo y materialización, mediante las herramientas técnicas propias de la especialidad
• Comprobar cómo la creación y gestión estratégica de una comunicación gráfica de calidad generan oportunidades a empresas, productos o profesionales
• Conseguir una alta visibilidad en Internet de nuestros proyectos o ideas empresariales mediante diseños amigables, funcionales y estéticamente atractivos, haciendo hincapié en el diseño de la información, posicionamiento web y posibilidades del entorno 2.0
• Fomentar la elección de los caminos menos transitados y más innovadores del diseño gráfico
• Reflexionar sobre el debate abierto entre lo que se denomina “tránsito de lo analógico a lo digital y viceversa”

Salidas Profesionales
• Departamentos creativos de agencias de publicidad y comunicación 
• Estudio propio de diseño gráfico e ilustración 
• Departamentos de diseño, imagen o comunicación de empresas 
• Diseñador gráfico o ilustrador freelance