Asistencia Médica

La duración del permiso de estadía y el proceso de solicitación varían para cada país de origen de los alumnos. Los alumnos que ya obtuvieron el permiso válido para la estadía para uno de los países de la Unión Europea, no necesitan de otra visa, siempre que su estadía en Italia no supere los 90 días.

Alumnos de los Países Europeos

Los alumnos UE que pretenden permanecer en Italia por un período mayor de 3 meses, deben solicitar la declaración de estadía (carta di soggiorno) dentro de los 90 días de entrada en Italia.. Para esta solicitud los alumnos pueden ir a una agencia postal o al sector de Inmigración en la Delegacía de Policía (Sestiere di Santa croce, tel 0412715511) donde será entregado el kit con el formulario y todas las informaciones necesarias.
Después de haber llenado el formulario, el alumno EU deberá preparar algunos documentos y entregarlos en la agencia postal junto com 30 euros (costo del proceso).

Alumnos de los Países extra-Unión Europea

Los alumnos extra-UE deben solicitar el permiso de estadía (Permesso de Soggiorno, a menos que vivan en Italia más de 6 años), dentro de los 8 días de la entrada en Italia. El kit del pedido y todas las informaciones son entregadas en las agencias postales. Los alumnos extra-EU deberán rellenar el pedido, preparar algunos documentos y entregar todo en una agencia de correos, junto com los 30 euros (costo del proceso). Para los alumnos que pretenden permanecer en Italia, por más de 3 meses será emitida una tarjeta electrónica (27.50 euros, costo del boleto postal).