Introduction to Design Spring Semester

Semestral Course - Florencia

Descargar el plan de estudios

El diseñador de interiores es un profesional con una infinidad de matices, cuya función es diseñar soluciones confortables y acogedoras para viviendas, oficinas y otros espacios que respondan a las necesidades de los clientes y a los cambios sociales y culturales. 

A través de este programa tendrás la oportunidad de adquirir las bases para poder intervenir en el proceso creativo del diseño de espacios interiores. Podrás adquirir conocimientos y habilidades en la disposición arquitectónica de los espacios y los muebles y complementos, para optimizar la relación entre el espacio, los objetos y las personas. 

El programa del curso está estructurado para que puedas experimentar la metodología de diseño y aprender a diseñar espacios interiores de uso residencial, partiendo del análisis de los espacios y el desarrollo del concepto inicial, hasta llegar a la visualización en 2D y la creación de maquetas y prototipos para definir la idea y comprobar su validez. 

  • fecha inicio
    Marzo 2021
  • Duración
    17 semanas
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Horario: Las clases se imparten de lunes a viernes en horario de mañana o tarde. 

A quién va dirigido: Este curso es ideal para alumnos muy interesados en la materia y que no posean ningún tipo de experiencia en el sector. 

Estructura y metodología: El campo del diseño de interiores se mide cada día con herramientas siempre distintas y cada vez más refinadas, y observa cómo el mundo a su alrededor se transforma de manera constante. 
A través del estudio de asignaturas como Historia del diseño, Dibujo técnico, Diseño gráfico, Técnicas de modelado, etc., el programa del curso te permite adquirir conocimientos y habilidades culturales, metodológicas, técnicas y tecnológicas en el campo del diseño de interiores. 

El programa incluye una combinación estratégica de clases teóricas, talleres y casos de estudio con profesionales del sector, que te permitirá ampliar tu comprensión y conocimientos en el campo del diseño de interiores. Además, estas actividades de enseñanza te permitirán familiarizarte con las herramientas técnicas básicas y adquirir una metodología de diseño adecuada. 

Para cada asignatura deberás realizar un examen y, al finalizar el curso, tendrás que presentar el proyecto final que hayas realizado durante el curso, para demostrar los conocimientos y habilidades adquiridas. Con tu trabajo en el proyecto final, tendrás la oportunidad de experimentar las fases de la metodología de diseño teniendo en cuenta los aspectos económicos y de producción. 

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Javier Deferrari - Coordinador del Curso

Javier Deferrari - Coordinador del Curso
Estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Tras una experiencia en Sudáfrica, en 2006 se trasladó a Milán y en 2008 se incorporó a la oficina de Stefano Boeri, lo que le llevó a participar en el proyecto de reurbanización del Ex Arsenale Militare de La Maddalena. En 2010, junto con Lavinia Modesti, fundó DEFERRARI+MODESTI, una oficina multidisciplinaria con sede en Florencia. Su investigación abarca varios campos, desde el diseño de interiores hasta el diseño de productos y la comunicación, abarcando todas las fases del proceso de diseño hasta el estudio meticuloso de cada detalle arquitectónico.

Lavinia Modesti

Lavinia Modesti
Se graduó en arquitectura en la Facultad de Arquitectura de Florencia. Comenzó su carrera profesional como asistente de Enzo Mari, colaborando en elementos de mobiliario y reproducciones artísticas. Su experiencia profesional continuó en Barcelona en Actar-Arquitectura y luego en Milán en el Estudio Boeri. En 2010, junto con Javier Deferrari, fundó DEFERRARI+MODESTI, una oficina multidisciplinar con sede en Florencia. Su investigación abarca varios campos, desde el diseño de interiores hasta el diseño de productos y la comunicación, abarcando todas las fases del proceso de diseño hasta el estudio meticuloso de cada detalle arquitectónico.

Francesca Sorgato

Francesca Sorgato
Profesor de Diseño de Interiores y Teoría de la Moda. Se graduó en Arquitectura, trabajó con el colectivo Arabeschi di Latte para la producción de eventos. En 2009 se trasladó a Londres, donde comenzó su graduación y obtuvo el Certificado de Postgrado en Práctica Académica en la Universidad Metropolitana de Manchester.  

Giovanni Iozzi

Giovanni Iozzi
Desde 1988, ha estado trabajando como Administrador de Sistemas para sistemas de comunicación en empresas que se ocupan de gráficos, multimedia y diseño de interiores. También está especializado en la investigación y el desarrollo para el marketing estratégico y operativo.

Andrea Sicuro

Andrea Sicuro
Se graduó en Arquitectura. Sus principales actividades son el diseño de interiores y de moda. Como cofundador de la marca de moda de punto Patafisic, adquirió experiencia como diseñador de moda y los aspectos técnicos relacionados con la producción y la distribución. Se ocupa de diseño de interiores, diseño de muebles por encargo e investigación y compra de piezas de mobiliario y decoración. Colabora con Flair Home Collection y con la Firma Prima Design de Florencia. Ha enseñado Diseño de Moda en la Universidad de Florencia y en escuelas internacionales de moda.  

Manfredi Mannucci

Manfredi Mannucci
Arquitecto, en 2011 comenzó a trabajar en el estudio Architetti Mannucci Associati donde se convirtió en asociado en 2016. El estudio se centra en los trabajos de restauración de edificios históricos, desde el concepto hasta la finalización. En 2015 ha sido nombrado coordinador de seguridad en las obras de construcción, además en 2018 comenzó a enseñar técnicas de dibujo técnico en el IED.

Giulia Flavia Baczynski

Giulia Flavia Baczynski
Graduada en Arquitectura en Milán, dirige desde hace diez años el Laboratorio de Modelos del Campus de Mantova. Además de la enseñanza en el aula y en el laboratorio, enseña la historia y la técnica del modelo arquitectónico, crea modelos para exposiciones y museos, investigación universitaria y talleres. También se ocupa de la restauración de modelos y entre sus trabajos se encuentra la restauración de los modelos de Gaetano Pesce y Pier Luigi Nervi.

Alberto Morselli

Alberto Morselli
Arquitecto. Trabajó en Roma, Londres y Génova, colaborando con Rogers Stirk Harbors + Partners y Renzo Piano Building Workshop. Desde 2011, trabaja como diseñador independiente en Florencia en los campos de diseño de interiores, arquitectura y realidad virtual.