Idioma

Italiano

Inicio

Octubre 2023

Horario

Weekend

Formato

Blended

Duración

5 Meses

Coordinación

Alessandra Montanaro

Precio

1.450 €

Aprende a utilizar el software que permite innovar y optimizar todos los procesos de desarrollo del producto

CLO3D es el software que está revolucionando los procedimientos productivos del mundo de la moda gracias a la posibilidad de crear modelos de prendas virtuales y realistas de forma rápida y eficiente, reduciendo la necesidad de crear prototipos físicos.  

En un mercado cada vez más competitivo y atento a la sostenibilidad, saber utilizar CLO3D significa tener una respuesta actualizada a la exigencia de diseñar prendas y complementos de moda reduciendo el desperdicio de materias primas.   

Información para decidirse

Crea prototipos tridimensionales de ropa y complementos, desde la idea a la presentación virtual 

El curso de CLO3D se divide en distintos módulos, con el objetivo de transmitir competencias técnicas que posibiliten el uso concreto del software, competencias prácticas para su aplicación y competencias comunicativas para realizar presentaciones profesionales.  

Durante la primera parte del curso, a través de ejercitaciones en prendas estándar, se enseñará la forma de crear y personalizar prendas, tejidos y avatares del propio proyecto. A continuación, se profundizarán las técnicas avanzadas del software concentrándose en la representación gráfica de los materiales y accesorios, en la aplicación de gráficos y en la animación de la prenda. Además, se enseñará a crear imágenes atractivas y fotorrealistas de los proyectos 3D, con el objetivo de adquirir las capacidades necesarias para presentar y comunicar los propios proyectos a nivel profesional

El curso, altamente vertical y específico, ha sido pensado para los profesionales del sector, que ya pertenecen al mundo de la moda, que desean ampliar sus conocimientos en relación con el diseño 3D.  

Se requiere un elevado conocimiento de los programas gráficos Photoshop y Illustrator, además de una comprensión básica de modelado.  

El curso representa una oportunidad única para quien desea no solamente incursionar, sino también destacarse como profesional en el sector de la moda. 

Y esto es posible porque: 

·        descubrirás las modalidades de uso específicas para cada prenda, desde los elementos más sencillos, como la confección de una camiseta, a las prendas de nivel avanzado - como las faldas plisadas o los acolchados; 
·        podrás diseñar un producto comenzando por su patrón y personalizarlo agregando elementos de metal, tejidos y texturas diferentes, tanto en una prenda como en un complemento; 
·        podrás trabajar en tus proyectos a través de la licencia software IED, que prevé treinta horas de uso libre en la nube;  
·        Bajo la supervisión de docente, podrás crear proyectos para integrar tu cartera profesional

Programa de estudios

El itinerario formativo incluye el estudio de diferentes temas, tales como: introducción al software, creación de prototipos de ropa y personalizaciones, realización de complementos de tela y piel, diseño y comunicación visual del proyecto. 

Equipo Docente

Alessandra Montanaro

Coordinador del curso

Irene Repetto

Noticias