Idioma

Italiano

Inicio

Marzo 2024

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

8 Meses

Coordinación

Lorenzo Penato

El curso para aprender a dominar la representación gráfica virtual de proyectos de diseño de transporte

Para llevar a un nivel avanzado el uso de los software más avanzados de la industria del automóvil.  

Advanced Automotive es un curso pensado para potenciar los conocimientos de modelado 3D y visualización gráfica, con el objetivo de desarrollar competencias útiles tanto para la creación de vehículos y activos virtuales como para su presentación (en forma de imágenes, vídeos o animaciones).  

Todo esto será posible gracias al estudio exhaustivo de tres software de última generación, utilizados sobre todo en la industria del automóvil: Autodesk Alias, Blender y Unreal Engine. Mediante la adquisición de estas competencias técnicas, actualmente muy demandadas en el mercado, tendrás la oportunidad de especializarte y de proponerte como profesional del sector, preparado para los desafíos del mundo laboral.   

Información para decidirse

Presenta un automóvil con un render de alta calidad y descríbelo en el proyecto final 

El curso prevé el estudio exhaustivo y vertical de los tres software más utilizados en el sector de la automoción. En el primer módulo se analizará el programa Autodesk Alias, con el objetivo de aprender cómo modelar automóviles a partir de las curvas y cómo familiarizarse con la construcción de cada tipo de superficie.

En cambio, en el módulo dedicado a Blender, se estudiará este software de modelado poligonal para crear escenarios, objetos secundarios, y preparar los modelos 3D de forma correcta, fundamentales para la presentación de un proyecto.

Finalmente, en el tercer y último módulo dedicado al software Unreal Engine, se adquirirán las competencias necesarias para realizar, incluso en tiempo real, imágenes y vídeos de altísima calidad para la presentación de vehículos y proyectos de diseño.  

El curso está dirigido a quienes recién se han licenciado o profesionales(diseñadores y encargados de proyectos) que desean especializarse en el modelado 3D CAS y en la visualización en la industria del automóvil.  

Para poder acceder al mismo se requiere un conocimiento básico del software Autodesk Alias.  

·        El curso permite adquirir un método de trabajo flexible y sinérgico entre los tres software utilizados. Este enfoque garantizará la posibilidad de abordar con éxito la representación gráfica virtual de cualquier proyecto de diseño de transporte.  

·        Podrás: 

1.               Realizar el modelado de un automóvil clásico comenzando por el diseño técnico con propuesta escultórica 
2.               Producir el modelado poligonal de una escena, con setup del modelo para Unreal Engine 5 
3.               Renderizar un automóvil con imágenes de alta calidad y disponer el trabajo dentro de una presentación final de proyecto  

·        Gracias a la experiencia práctica adquirida en clase, el curso permitirá crear una cartera profesional de alto nivel, además de convertirte en un profesional altamente especializado.  
·        La industria del automóvil está en constante crecimiento y ofrece muchas oportunidades laborales para quien posee competencias avanzadas en este campo. El curso te preparará para aprovechar estas oportunidades. 

Programa de estudios

El itinerario formativo prevé el estudio de 3 módulos, cada uno dedicado, respectivamente, a: Autodesk Alias con profundización de curvas y superficies, Blender con el estudio de modelado poligonal y Unreal Engine con la realización de imágenes y ambientes fotorrealistas.  

Equipo Docente

Lorenzo Penato

Coordinador del curso

Noticias