Idioma

Italiano

Inicio

Abril 2024

Horario

Weekend

Formato

Blended

Duración

4 Meses

Coordinación

Alessandra Montanaro

Precio

1.650 €

El curso avanzado de diseño virtual que le enseña a presentar tu atuendo digital

Para adquirir competencias en modelado, renderización y visualización digital 

El mundo de la moda utiliza cada vez más asiduamente las tecnologías digitales de vanguardia para el diseño de nuevos productos y su presentación en el mercado. Por ende, los profesionales expertos en 3D Fashion Design, gracias a su formación altamente especializada, cuentan con competencias hasta ahora inéditas que van más allá del modelado de prendas, para llegar a la producción de imágenes digitales sumamente complejas, pero evocadoras e hiperrealistas, al mismo tiempo. 

Por este motivo, IED se propone formar profesionales capaces de realizar de forma autónoma un proyecto completamente virtual en el ámbito del diseño de la moda. En este curso aprenderás en profundidad el desarrollo de competencias sobre CLO3D, DAZ3D y Blender, los tres software principales utilizados respectivamente para la creación de prototipos digitales de ropa, la personalización de avatares, el modelado 3D genérico y la representación gráfica realista de materiales y posibles entornos.  

Información para decidirse

Desarrolla tu proyecto creativo de diseño de moda virtual 

El curso de Advanced 3D Fashion Design se estructura en 3 partes, cada una progresivamente propedéutica a la siguiente, que se completará con la realización de un proyecto final. Después de familiarizarse con la viewport de DAZ3D y de haber aprendido a crear y personalizar los propios avatares, se estudiarán en profundidad las funciones del software CLO3D, con el propósito de realizar atuendos completos, detallados y sumamente reales.

A continuación se impartirán las competencias técnicas necesarias para utilizar Blender, software que te permitirá representar de forma eficaz tejidos y materiales orgánicos (como piel y cabello). Finalmente, después de definir la dirección artística del proyecto final, aprenderás a componer tu propio render de alta calidad.  

El curso está dirigido a los diseñadores y modeladores del sector moda y a estudiantes y quienes recién se han licenciados en el ámbito del diseño de moda interesados en poner en práctica sus competencias en modelado, renderización y visualización digital.  

Se requiere una competencia inicial mínima de CLO3D que permita crear una prenda utilizando el software y además es conveniente conocer los programas Photoshop e Illustrator, y un conocimiento básico de modelado. 

El curso de Advanced 3D Fashion Design brinda las herramientas necesarias para poder utilizar y relacionar entre sí los principales software 3D en el ámbito de la Moda, muy demandados en el mundo laboral. 

A través de las nuevas competencias técnicas y digitales, podrás realizar imágenes de gran impacto, novedosas y de vanguardia, que te permitirán presentar tu proyecto con un efecto impactante.  

Programa de estudios

El curso se divide en los siguientes 3 módulos formativos: DAZ3D para la realización del avatar, CLO3D para la realización del atuendo y Blender para el Render y el Compositing del proyecto final.  

Equipo Docente

Alessandra Montanaro

Coordinador del curso

Matteo Pizzo

Noticias