Interior Design for Hospitality

Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Coordinador de curso

Francesco Maria Delogu

Precio

19.200 €

Aprende a crear experiencias diseñando espacios con el máster en Diseño Interior para la Hotelería de Roma

Diseña los espacios de la hotelería, considerando y comprendiendo todos los aspectos sociológicos y administrativos en juego, en un diálogo continuo con todas las figuras que tienen que ver con la gestión de las obras de construcción y con el contexto de ubicación.

Con el máster en Diseño Interior para la Hotelería de la sede de Roma descubrirás por qué este sector representa un valor estratégico en el ámbito de un turismo que se interesa cada vez más por la buena comida y la moda, y en el que la figura del interiorista desempeña un papel central en la transformación de las estructuras de acogida en lugares con un carácter inconfundible.

Información para decidirse

El máster para diseñar en uno de los sectores más dinámicos del mercado internacional

El máster en Diseño Interior para la Hotelería de Roma es un curso de diseño aplicado, tratándose de un oficio que, sin lugar a dudas, se aprende en el campo. Comprenderás cómo funciona una obra y adquirirás competencias multidisciplinarias y transversales.

La trayectoria formativa se articula en cursos y módulos didácticos específicos, laboratorios proyectuales, intervenciones externas y talleres con profesionales y empresas de gran trascendencia en el sector.

Los laboratorios, en concreto, consisten en tres momentos con un nivel de experimentación tecnológica e interactiva gradual: el primero se dedica al desarrollo de un hotel boutique; el segundo, al diseño interior de las habitaciones; el tercero, a los espacios dedicados a la restauración.

El objetivo del máster es prepararte para abordar el diseño de interiores sumamente complejos y con una personalidad definida.

El máster en Diseño Interior para la Hotelería de Roma está pensado para quien ama las historias y tiene un espíritu aventurero, capaz de explorar el mundo a través de proyectos en lugares siempre distintos.

Se dirige a licenciados de los ámbitos del interiorismo, la arquitectura o el diseño de productos. Pero, además, abre sus puertas, a profesionales con al menos dos años de experiencia en el campo.

Se requiere un buen conocimiento de los principales programas de software de dibujo técnico, modelización 3D y representación. También se requiere un nivel de inglés B2.

El máster en Diseño Interior para la Hotelería de Roma se entrelaza y se enriquece con el valor único del patrimonio histórico y arquitectónico de un país como Italia.

El carácter exclusivo del oficio que desempeñarás está íntimamente ligado a la excepcionalidad de cada hotel, que se entiende como un ente que cobra vida precisamente gracias al diseño que se le confiere.

Al finalizar la trayectoria formativa, podrás trabajar como diseñador/a en los ámbitos de la arquitectura y el interiorismo, o como coordinador/a y responsable especializado/a en estudios de diseño estructurados.

Programa de estudios

Plan de estudios

El máster se estructura en una serie de cursos que te proporcionarán un marco teórico, metodológico y tecnológico del sector. 

Tu proyecto de tesis se centrará en el hotel boutique en el que habrás empezado a trabajar en el primer laboratorio y para el cual desarrollarás los detalles, aplicando los conocimientos adquiridos durante el curso.

Profesorado

Francesco Maria Delogu

Arquitecto

Coordinador de curso

Noticias