Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2024

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

11 Meses

Coordinación

Marco Lanzetta - Francesca Capitani

El máster para convertirse en interiorista de espacios domésticos y laborales

Aprende a manejar todas las fases del diseño y de la valorización del espacio doméstico con el máster en Diseño Interior de Roma.

Diseña espacios domésticos cómodos y funcionales que respondan a las exigencias siempre cambiantes del mercado, y complementa tu enfoque profesional con un modelo de aprendizaje que refleja la estructura organizativa de un estudio de diseño.

Ser interiorista no significa hacer frente a un proyecto solo en términos de diseño. Significa poner en juego múltiples competencias transversales: creativas, técnicas, normativas, tecnológicas y comunicativas.

Con el máster en Diseño Interior de Roma aprenderás a coordinar y llevar las riendas en primera persona de todos los aspectos de un proyecto innovador de diseño interior: de la planificación a la ejecución física del proyecto mismo, pasando por los aspectos de comunicación y promoción.

Información para decidirse

El máster para diseñar espacios domésticos multifuncionales que se adaptan a los cambios de la sociedad

El máster en Diseño Interior de Roma es un curso con una nota fuertemente laboratorial en el que se comparten y se construyen experiencias y proyectos, puesto que tenemos la certeza de que solo con la experiencia práctica se puede llegar a ser competitivos. Adquirirás competencias multidisciplinarias y transversales que te permitirán gestionar de forma eficaz todos los aspectos de un proyecto de interiorismo.

La trayectoria formativa está concebida apuntando a reproducir las dinámicas de un estudio de arquitectura y se articula en módulos didácticos específicos, laboratorios proyectuales, intervenciones externas y alianzas con empresas importantes del sector.

Los laboratorios cubren tres segmentos específicos del diseño que examinan tres tipos de interiores: el primero, focalizado en el desarrollo de una vivienda; el segundo, dedicado al diseño de una casa-oficina; y el último, centrado en un espacio doméstico inusual como la casa de recreo.

Con el máster adquirirás las herramientas necesarias para coordinar y gestionar el complejo proceso de un proyecto de diseño.

El Máster de Diseño Interior de Roma está dirigido a quien desea consolidar un enfoque profesional completo y enriquecerlo con competencias transversales y multidisciplinarias.

Está pensado para quienes cuentan con un diploma académico de primer nivel o un título de estudio en disciplinas inherentes al diseño: Arquitectura, Escenografía, Diseño de Productos o Diseño de Interiores, y desean desarrollar o complementar las competencias adquiridas en los cursos anteriores. Pero, además, abre sus puertas, a profesionales con al menos dos años de experiencia profesional en las ramas disciplinarias del curso.

También pueden participar estudiantes universitarios que aspiran a conseguir el título antes de la fecha de presentación de la tesis.

El Máster en Diseño Interior de Roma es una trayectoria que presta atención a las exigencias actuales y a los cambios del mercado y ofrece una visión completa de los aspectos estratégicos de coordinación de un proyecto.

Al finalizar la trayectoria, gracias a la adquisición de competencias transversales, podrás desempeñarte como profesional autónomo o asesor, o prestar tus servicios como diseñador en estudios y empresas que operan en el ámbito del diseño de interiores y productos.

Programa de estudios

El máster se estructura en una serie de módulos que te proporcionarán un marco teórico, metodológico y tecnológico del sector.

Tu proyecto de tesis representará la síntesis de todos los conocimientos adquiridos durante el curso.  Realizarás una cartera en la que recogerás todos los diseños realizados durante la formación.

Equipo Docente

Marco Lanzetta - Francesca Capitani

Coordinador del curso

Giulia Turano

Alberto Iacovoni

Arquitecto

Maria Azzurra Rossi

Giulia Milza

Domitilla Dardi

Historiadora del arte, el diseño y la arquitectura contemporánea    

Francesco Bruno Viteri

Vincenzo Tattolo

Arquitecto    

Massimiliano Germani

Matteo Grimaldi Grimaldi

Noticias