Fashion Film Direction

Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2022

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

8 Meses

Coordinador de curso

Valentina Ilardi

Precio

9.800 €

Aprende a crear un fashion film, pasando por todas las etapas de realización; desde la concepción de la idea hasta la finalización, con el máster en Dirección de Fashion Films de Roma

Descubre cómo se gestiona el proceso entero de desarrollo de un fashion film a nivel profesional y comunica de manera eficaz con todas las figuras que participan en su realización.

En el máster en Dirección de Fashion Films de Roma, aprenderás a construir una narración y a trabajar con uno de los medios más fascinantes y demandados del sector de la moda. 

Información para decidirse

El máster que enseña a relatar a través de vídeos editoriales

El máster en Dirección de Fashion Films de Roma es una trayectoria articulada en 3 fases a través de la cual podrás hacerte con competencias culturales, proyectuales y técnicas que te prepararán a participar en los laboratorios y talleres.

La primera fase te acerca a disciplinas que ofrecen bases concretas y prácticas para gestionar la parte creativa de un proyecto, como Dirección Cinematográfica, Dirección de Fotografía, Dirección Creativa y Dirección y Gestión de la Producción. En esta fase, participarás en un taller de fotografía y grabación en el que aprenderás, por ejemplo, a moverte en el set.

La segunda fase se concentra en el desarrollo y la realización de un proyecto individual y en el estudio de asignaturas como Dirección de Casting y Guión Gráfico y Cinematográfico.

La tercera y última fase tiene que ver con la finalización y la promoción de un fashion film, prestando atención especial al papel que desempeñan las redes sociales.

El objetivo del máster consiste en permitirte desarrollar tu identidad artística a través de la relación constante con los clientes y marcas del mundo de la moda. 

El máster en Dirección de Fashion Films de Roma está pensado para quien nutre una profunda devoción por el mundo de la moda y se caracteriza por un fuerte espíritu competitivo. 

Se dirige a estudiantes con un título universitario o un diploma equivalente en el sector de la moda; para mayor precisión, en los ámbitos del diseño, el estilismo y la comunicación. Y también a quien ha madurado al menos dos años de experiencia profesional en el sector. 

El máster en Dirección de Fashion Films de Roma permite ahondar en los aspectos creativos, técnicos y productivos de uno de los oficios más demandados del sector. 

Interaccionarás constantemente con algunas de las figuras que desempeñan un papel clave en la realización de fashion films, como directores artísticos, diseñadores, productores, ingenieros de sonido y estilistas. Esto te dará la exclusiva oportunidad de adquirir competencias no solo en dirección artística sino también en el ámbito de la gestión de proyectos y diseño ejecutivo.

Programa de estudios

Plan de estudios

El máster consta de una serie de cursos que te proporcionarán un marco teórico y metodológico, además de los instrumentos necesarios desde el punto de vista proyectual para estimular tu inspiración.

Equipo Docente

Valentina Ilardi

Estilista, Editora jefe y Directora creativa. 

Coordinador del curso

Peppe Tortora

Podría interesarte:

Noticias