Digital Art Direction

Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2022

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Coordinador de curso

Max Giovagnoli, Andrea Caperni

Precio

12.600 €

Diseña trayectorias visuales e interactivas, interfaces, aplicaciones y campañas de comunicación con el máster en Dirección de Arte Digital de Roma

Adquiere sensibilidad, competencias técnicas sólidas y capacidad de experimentar soluciones creativas y tecnológicas a fin de crear contenidos, obras y experiencias en los nuevos medios.

Con el máster en Dirección de Arte Digital de Roma, aprenderás a mediar cotidianamente entre el gusto estético y las soluciones más eficaces para las marcas y el mercado, y a coordinar a todos los sectores que participan en la creación de identidades visuales y audiovisuales. 

Información para decidirse

El máster para idear, producir y gestionar proyectos con una identidad visual innovadora.

El máster en Dirección de Arte Digital de Roma se articula en clases, ejercicios, proyectos, testimonios con profesionales del sector y talleres que apuntan a la adquisición de competencias de gestión de proyectos y producción ejecutiva.

Aprenderás a desarrollar y a afinar tu sensibilidad personal como herramienta primordial en el ámbito de los nuevos medios para comprender el valor de la pluralidad de las opiniones y los puntos de vista: cuantas más perspectivas se tengan, más se podrá perfeccionar el gusto y la capacidad proyectual.

El objetivo del máster consiste en formar profesionales conscientes, técnicamente preparados y capaces de crear y coordinar proyectos complejos y campañas integradas en los nuevos medios.

El máster en Dirección de Arte Digital de Roma está pensado para quien aspira a coordinar proyectos creativos digitales pero duda de las competencias técnicas adquiridas durante los estudios, por lo que busca un curso que le permita cumplir su sueño. 

Se dirige a licenciados de áreas de la comunicación, nuevos medios, cine y televisión, gestión de marcas, arte y gráfica. Se requiere una buena familiaridad con programas de gráfica estática.

El máster en Dirección de Arte Digital de Roma es una trayectoria basada en criterios concretos y en una relación constante con el mundo laboral, gracias a empresas que participan activamente en los momentos dedicados al diseño y aportan a los estudiantes una retroalimentación exhaustiva y constructiva. 

Podríamos afirmar con seguridad que la participación en este máster equivale a realizar una pasantía digital.

Es un entrenamiento duro, pero que te permitirá ver en tiempo real los resultados de tus actividades, además de darte la posibilidad de confrontarte constantemente con tus compañeros incluso en los momentos dedicados al diseño sin la presencia de los docentes. Aprenderás gracias a la fuerza del trabajo en equipo de forma equitativa y directa.

Aprenderás sólo de los mejores, de docentes y asociados que operan cotidianamente en el mundo del entretenimiento (cine, marcas, arte, moda y distribución editorial) y en las industrias creativas (festivales, convenciones de cómics, parrillas de programación y mercado de juguetes, gadgets y licencias).

Programa de estudios

Plan de estudios

Durante la trayectoria, aprenderás a dominar los temas y los instrumentos de la dirección artística, el marketing y la publicidad, la gestión de la producción y el diseño aplicado a varios ámbitos.

En los últimos meses del máster te dedicarás al proyecto de tesis: la ideación y gestión de un proyecto creativo multiplataforma basado en una idea original que desees desarrollar.

Profesorado

Max Giovagnoli

Transmedia Storyteller, Story Architect, Media Designer

Coordinador de curso

Andrea Caperni

Director de Diseño en Sketchin

Coordinador de curso

Patrizia Boglione

Creative Director at Translated

Giusy Santoro

Directora de Marketing

Letizia Geron

Directora de Marketing Cinematográfico

Podría interesarte:

Noticias