Idioma

Italiano

Inicio

Noviembre 2023

Horario

Tardes

Formato

Blended

Duración

7 Meses

Coordinación

Francesco Giuliani

Precio

3.500 €

Lleva tu diseño gráfico al siguiente nivel: amplía tu visión artística y tus conocimientos tecnológicos para realizar creaciones visuales que no necesiten presentación

Gracias a los conocimientos adquiridos durante el curso, aprenderás a plasmar ideas y mensajes en imágenes y elementos gráficos estéticamente interesantes y, al mismo tiempo, funcionales para el objetivo. 

Entre los temas tratados durante las clases: la teoría y metodología del diseño gráfico a nivel geométrico, perceptivo, semiótico y expresivo, y el conocimiento de los tipos de letra para saber elegirlos y utilizarlos.

También investigarás la teoría y la psicología del color para conocer los efectos que induce en el sistema perceptivo. Descubrirás pautas para elegir imágenes y gestionar elementos gráficos en el espacio, con el objetivo de comunicar mejor el mensaje.

Información para decidirse

Los proyectos abordados tendrán una salida tanto en papel como digital.

El curso tiene un enfoque formativo fuertemente inmersivo. Cada noción didáctica se pone en práctica y se realiza mediante ejercicios.

La formación se basa en el diálogo entre método y técnica y en la aplicación de conocimientos integrados entre gráficos e informática. La idea se materializa tanto en forma impresa como en publicación digital interactiva.

Aprenderás a utilizar profesionalmente software gráfico para diseñar una marca, la imagen corporativa de una marca y campañas publicitarias para promocionar productos.

Está prevista una visita externa a la imprenta para conocer los procesos de producción y todo el proceso de fabricación, desde la preimpresión hasta el acabado.

Este es el curso adecuado para ti si ya tienes experiencia en la industria gráfica y deseas llevar tu perfil profesional al siguiente nivel. Es la formación adecuada para completar y optimizar tu educación y estructurar tu portafolio individual, útil para presentarte en el mundo laboral.

A un diseñador gráfico capaz y dispuesto no le faltan oportunidades de trabajo. Se trata de una profesión muy demandada en agencias de comunicación, editoriales, empresas de diferentes sectores, tanto como profesional interno como autónomo.

Con este curso alcanzarás un nuevo nivel de conocimientos y experiencia, profundizando en la estructuración de una imagen corporativa coordinada y en la construcción de un manual de identidad visual. Te convertirás en un experto en el tratamiento de imágenes para distintos tipos de productos gráficos impresos y digitales (web, vídeo, etc.). Las técnicas de retoque, contorneado y fotomontaje para campañas publicitarias tradicionales y en las redes sociales ya no tendrán secretos para ti.

También aprenderás a diseñar y desarrollar maquetas para la producción editorial impresa (libros, revistas, folletos, prospectos, etc.) y su declinación en un formato interactivo.

Por lo tanto, el curso está diseñado para ser una inversión en tu carrera y proporcionarte todas las herramientas para que te conviertas en un profesional altamente cualificado.

Programa de estudios

El programa se desarrolla a partir de nociones culturales (diseño gráfico, tipos de letra y uso del color) hasta el uso de Adobe Illustrator, Photoshop e InDesign y Adobe Acrobat. El curso se completa con talleres prácticos y una visita a imprentas y centros de preimpresión.

Equipo Docente

Francesco Giuliani

Director artístico, Consultor de Imagen

Roberto Frusteri

Barbara Brocchi

Directora artística, Ilustradora, Conferenciante, Escritora, Diseñadora

Lorenzo Morelli

Federico Baldassarre

Diseñador de comunicación

Noticias