Idioma

Italiano

Inicio

Enero 2024

Horario

Tardes

Formato

Blended

Duración

4 Meses

Coordinación

Stefano Gangli

Precio

2.800 €

Hoy en día, todo es comunicación y, por tanto, comunicación digital: prepárate para diseñar el mejor plan de comunicación con el conjunto de competencias estratégicas y tecnológicas adecuado

El curso que te prepara para aplicar un plan de comunicación, desde la estrategia hasta los resultados operativos

Si crees que la comunicación es indispensable para las empresas de cualquier sector, y que la comunicación digital es la solución más innovadora que ofrece hoy el mercado, de acuerdo con las tendencias tecnológicas actuales, este curso es para ti.

Con esta formación estarás preparado para diseñar y gestionar un plan de comunicación digital definido en función de objetivos concretos y dedicado a un grupo destinatario preciso, y para coordinar un equipo de profesionales especializados en disciplinas individuales.

Durante las clases diseñarás estrategias, planificarás acciones y las organizarás en plazos precisos hasta producir contenidos. Serás plenamente consciente de todas las fases de trabajo y estarás familiarizado con las herramientas de desarrollo que te permitirán interaccionar con otros profesionales del equipo.

Información para decidirse

Aprende a diseñar, planificar y supervisar una estrategia de comunicación digital.

El objetivo del curso es abrir la mente hacia un diseño estratégico de la comunicación digital dando a conocer las fases de proyecto necesarias, las herramientas a utilizar y las figuras profesionales a implicar y coordinar y con las que dialogar para realizar todo el proyecto.

Este curso revoluciona las prácticas habituales aplicando una metodología muy práctica. Las instrucciones para la preparación del trabajo final se dan al principio del curso y no al final. Esto te permitirá trabajar con un enfoque claro durante todo el curso, aplicando inmediatamente los elementos teóricos proporcionados por los profesores a un caso concreto.

El curso de Comunicación Digital está dedicado a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en el ámbito de la comunicación digital, tanto a nivel estratégico y operativo como tecnológico.

En particular, está dirigido a estudiantes y profesionales del sector que busquen una visión estratégico-creativa para la elaboración de un plan de comunicación digital, pero también puede ser un excelente punto de partida para cualquiera que no tenga mucha experiencia en este campo y quiera aprender más. El único conocimiento previo necesario no es una competencia, sino una predisposición: la de abrir la mente hacia la planificación estratégica.

Este curso pretende formar una figura que conozca perfectamente cómo construir una estrategia o plan de comunicación digital, abarcando diferentes áreas (como branding, publicidad, redes sociales y mucho más) integrando además las últimas innovaciones tecnológicas que caracterizan lo digital: un profesional transmedia que sepa actuar como director de un equipo multiespecializado.

Precisamente para aprender a dialogar con diferentes profesionales de la comunicación, en este curso tocarás varios campos específicos, como las redes sociales, la experiencia del usuario en la web, pero también el diseño gráfico y las herramientas de edición de vídeo y mucho más.

Esta formación específica te permitirá trabajar en entornos corporativos, agencias web, agencias de publicidad y administración pública, o trabajar como autónomo. También podrás contar con la posibilidad que el IED ofrece a todos sus miembros de acceder a las ofertas de empleo de sus empresas asociadas, así como con el asesoramiento de un experimentado grupo de especialistas en RRHH que te ayudarán a poner de relieve tus competencias en la búsqueda de nuevas oportunidades profesionales.

Programa de estudios

En estas cuatro semanas aprenderás a implementar una estrategia integrada para un plan de comunicación, adquiriendo conciencia gracias a los diferentes módulos previstos, como los de análisis y estrategia de comunicación, marketing digital y diseño gráfico, a los que seguirán los más operativos sobre las diferentes herramientas a utilizar para implementar el plan.

Equipo Docente

Stefano Gangli

Coordinador del curso

Vincenzo Migliano

Isabel Alfano

Roberto Frusteri

Simone Spampinato

Eugenio Iannelli

Noticias