Idioma

Italiano

Inicio

Marzo 2024

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

4 Meses

Precio

€ 1.800

Conviértete en un experto de Clo3D: aprende a diseñar, confeccionar y probar prendas y accesorios virtualmente. Crea colecciones en tiempo real con un proceso rápido y sostenible.

El mundo de la moda está listo para revolucionarse. Colócate en la vanguardia del cambio.

El software ofrece la comodidad de visualizar completamente las prendas y accesorios en tres dimensiones, sin utilizar telas ni materiales, sin desperdicios y con la posibilidad de revisar y modificar el trabajo en tiempo real.

Gracias a las competencias adquiridas durante la formación, podrás moverte con destreza dentro de Clo3D y crear colecciones originales e innovadoras.

El curso pretende formar a personas especializadas en la creación de prototipos tridimensionales listos para su colocación en empresas del sector de la moda, la confección y los accesorios.

Información para decidirse

Ahorro, comodidad y practicidad: éstas son las ventajas que hacen de Clo3D una herramienta de trabajo cada vez más popular en la actualidad.

La formación consta de clases teóricas y prácticas. Comienza con el aprendizaje de las herramientas y los fundamentos del software, con ejercicios sobre prendas estándar básicas. En esta primera fase aprenderás a personalizar las prendas utilizando colores e importando materiales, así como a personalizar la escena y el avatar que las lleva.

A continuación, aprenderás técnicas más avanzadas centradas en los materiales, los accesorios de la prenda, la aplicación de gráficos y la animación de la prenda. Con el proyecto final, realizarás tu portafolio de trabajos personal: un verdadero diseño de moda, desde la fase conceptual hasta la realización de las prendas.

El curso está dirigido a profesionales o aspirantes a profesionales de la industria de la moda interesados en enriquecer su perfil profesional con las nuevas competencias del diseño digital.

Los conocimientos específicos de Clo3D son una tarjeta de presentación ganadora para acceder a codiciados puestos de trabajo y permiten a los estilistas y diseñadores de moda optimizar su negocio desde el principio.

Se requieren conocimientos básicos de los programas gráficos Photoshop e Illustrator, dibujo técnico y CAD y de los principales programas informáticos 2D y 3D (Photoshop, Autocad, Rhinoceros o 3DStudio Max), así como competencias en diseño espacial y de productos.

¿Por qué empezar el curso Clo3D - Software de diseño de moda?

  1. Se trata de un nuevo programa informático que requiere una nueva profesionalidad. La industria de la moda está descubriendo ahora el potencial de la producción digital y el mercado requiere expertos especializados capaces de utilizar las nuevas plataformas.
  2. Es un software que permite a las empresas optimizar el tiempo y reducir los residuos a cero. Para una industria que figura entre las más contaminantes de la actualidad, Clo3D es una solución concreta hacia una producción más sostenible.
  3. Es un software a la vanguardia en un mercado en constante expansión. Para un profesional que desee establecerse o seguir siendo competitivo en la industria de la moda del mañana, será esencial dominar las técnicas y el potencial de herramientas como Clo3D.

Programa de estudios

En el curso de formación se te seguirá paso a paso para aprender a diseñar y presentar prendas y accesorios digitales con el software, pero también a utilizar las renderizaciones producidas para colocar estampados, bordados o cualquier otro tipo de aplicación e intervención útil para el diseño de moda.

Noticias