Fashion Communication and Styling

Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

1 Año

Coordinador de curso

Giulio Martinelli

Precio

20.100 €

Aprende a dominar los instrumentos de la comunicación para narrar el futuro de la moda a través de distintos canales, con el máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán

Ocuparse de comunicación y estilismo de moda significa tener el privilegio y la responsabilidad de leer e interpretar una marca y un producto, adelantarse a la evolución de los nuevos medios y llevar la narración más allá de los límites de la contemporaneidad.

El reto de quien se acerca a este oficio consiste en crear una conexión real entre el producto, la marca y los consumidores, y dar a conocer el valor de dicho vínculo en relación con las tendencias, gracias a una profunda comprensión de las dinámicas del mercado y de la sociedad.

Con el máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán aprenderás a moverte en el sector con curiosidad, siempre en busca de fuentes de inspiración y experimentando en cada proyecto tu identidad estilística. Te podrás aventurar en la creación de proyectos editoriales, artículos, fashion films, contenidos para redes sociales, lookbooks y mucho más.

Información para decidirse

El máster que forma narradores hábiles capaces de valorizar los productos de la moda a través de todas las dimensiones de la comunicación

La didáctica del máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán propone una combinación de contenidos teóricos y culturales, el análisis del sistema de la moda a través de las figuras más influyentes, el estudio de los procesos creativos y el desarrollo de proyectos bajo la guía de profesionales altamente reconocidos en el sector.

El máster se abre con una perspectiva histórica, cultural y visual del sistema de la moda para ahondar sucesivamente en los conocimientos sobre los procesos de la comunicación: de la estructura y las actividades de una oficina de prensa al análisis de un desfile como momento de potenciación de la identidad de una marca. 

Estudiarás los distintos canales y formas de expresión propios del sector como el diseño editorial, la web, los nuevos medios y la publicidad. Considerando la importancia del aspecto visual de la comunicación de las marcas, experimentaremos, a través de ejercicios prácticos, actividades y técnicas inherentes al estilismo, como el análisis iconográfico y de los looks, la elección de los modelos y del set y la definición de la identidad estilística.

Un/a asesor/a de moda debe tener un amplio conocimiento multidisciplinario y una profunda comprensión de las tendencias del sector, ser capaz de desarrollar y gestionar nuevas técnicas de divulgación de la información y saber sacar adelante una estrategia de comunicación integrada para las marcas de la moda.

El máster en Comunicación y Estilismo de Moda se dirige a quienes han obtenido un título en el ámbito de la moda, de la comunicación y del marketing y a jóvenes profesionales con al menos dos años de experiencia en el sector.

Quien desee acercarse a este oficio debe cultivar una pasión que le permita mirar siempre hacia adelante, puesto que la moda viaja a gran velocidad. Hay que saber, asimismo, cruzar las fronteras del tiempo, adelantarse y proyectarse hacia el futuro, explorar el entorno e inspirarse en todos los estímulos externos absorbiéndolos de manera activa.

El máster, en sus ediciones pasadas, ha formado profesionales cualificados que se están construyendo carreras extraordinarias en Europa y en contextos internacionales. 

Al final de la trayectoria podrás empezar a desempeñarte como gestor/a de comunicación, asesor/a de imagen, estilista de moda, analista de tendencias, relacionista público/a, creador/a de contenidos de moda, asesor/a creativo/a en oficinas de prensa, agencias, casas editoriales y en empresas de moda tanto en Italia como en el exterior, o bien emprender tu propia actividad como freelancer.

El máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán ofrece una trayectoria de un año en la cual aprender a dominar los instrumentos de comunicación clave para narrar las evoluciones y novedades de un sistema en rápida transformación como el de la moda.

Los estudiantes de este curso, provenientes del mundo entero, llegan con un gran deseo de vivir y descubrir Milán a través de las exposiciones, eventos y desfiles, y, gracias a la participación en el curso, tienen una oportunidad concreta de acercarse al ámbito profesional.

El punto fuerte del máster es, sin lugar a dudas, el intercambio activo con los docentes y profesionales del sector de la moda, que garantiza la comprensión de las dinámicas de las empresas y agencias, para crear una nutrida red de contactos y nuevas experiencias. 

El objetivo del máster de Comunicación y Estilismo de Moda de Milán consiste en formar expertos que sepan aportar valor a los productos de la moda a través de todos los aspectos de la comunicación, creando contenidos como imágenes, vídeos y proyectos editoriales.

Programa de estudios

Plan de estudios

El plan de estudios del máster en Comunicación y Estilismo de Moda de Milán se articula en lecciones frontales y laboratorios prácticos que se alternan para proporcionar una formación exhaustiva con énfasis especial en el concepto del «aprender haciendo». 

Tendrás la oportunidad de relacionarte con profesionales del sector y figuras relevantes en el campo de la moda y la comunicación, durante los seminarios y talleres, y podrás someter tus proyectos a la evaluación de una comisión de expertos de la industria de la moda.

En la última parte del curso, presentarás tu trabajo de tesis, en el que sintetizarás las nociones aprendidas y las ideas maduradas durante la trayectoria didáctica.

Profesorado

Giulio Martinelli

Coordinador de curso

Silvia Casaluci

Riccardo Conti

Francesca Perani

Andrea Venturi

Saverio Lombardi Vallauri

Marco Malinverno

Noticias