Fashion Design

Idioma

Inglés

Inicio

Octubre 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

3 Años

Créditos

180

Expresa tu talento y tu creatividad mediante colecciones de moda que reflejen la tradición y la innovación, con el curso de Diseño de Moda en inglés de Milán

Transforma tu creatividad en prendas de vestir y accesorios que cuenten una historia original. Capta todas las evocaciones de las artes visuales, el diseño, los medios digitales, el marketing, las nuevas tecnologías, la dirección artística y la gestión de productos y transfórmalas en colecciones que sepan seguir el ritmo de las tendencias, inspirándote en un estilo de vida sostenible desde una perspectiva tanto económica como ambiental.

Gracias al curso trienal de Diseño de Moda en inglés de Milán podrás hacerte con un bagaje de competencias técnicas y seguir todas las actividades inherentes a la profesión, desde la selección de los materiales hasta la producción misma de las prendas y accesorios, colaborando e intercambiando ideas con otros profesionales para la realización y la presentación de las colecciones.  

Información para decidirse

El curso que te orienta en el proceso de desarrollo de una colección de moda: de la idea a la producción 

Con el curso de Diseño de Moda de Milán en inglés aprenderás a organizar y coordinar todos los instrumentos necesarios para la producción y la presentación de una colección de ropa o accesorios. 

El estudio de las disciplinas teóricas te permitirá tener un panorama completo de la moda como fenómeno histórico, artístico y social. Entrarás de lleno en un sector en el que el talento creativo se combina con las exigencias del sistema económico, de la cadena de producción y con la necesidad de promover los productos a través de las técnicas de marketing más innovadoras y eficaces. Descubrirás y ahondarás en las técnicas de modelado y confección, experimentarás la tecnología de los textiles, la piel y sus respectivos tratamientos, conocerás de cerca las técnicas de dibujo e ilustración de moda y podrás ponerte a prueba con la realización de prendas y accesorios.

Cada año el curso propone talleres distintos que se enfocan en un aspecto o una actividad específica de la profesión: en las ediciones pasadas ahondamos en temas como el dibujo en tejido, la confección manual de prendas de punto, la modelización vintage, el moulage la realización de sketchbooks, la sombrerería y el diseño de accesorios metálicos pequeños, así como en aspectos complementarios de la profesión como el análisis de tendencias y el laboratorio de escritura.

Si el mundo de la moda te cautiva, si dibujar es tu pasión, si todo lo que marca tendencia te atrae y si crees que la moda es el sector en el que mejor puedes expresar tu creatividad, el curso trienal de Diseño de Moda en inglés es el curso ideal para ti.

Te dejarás inspirar por fuentes y estímulos distintos para realizar tus propuestas de prendas y accesorios y podrás definir con precisión tu identidad como diseñador/a de moda. Concluirás los tres años de estudio con la conciencia de saber valorar la coherencia de los proyectos en cada una de sus etapas, desde la ideación del concepto hasta el desarrollo mismo de la colección.

Al finalizar la trayectoria podrás verificar la coherencia de la visión de conjunto de cada proyecto, desde la idea conceptual hasta la realización final. 

Elegir el curso trienal de Diseño de Moda de Milán en inglés significa entrar de lleno en contacto con la cultura y la tradición del diseño italiano. Una historia en la que el IED ha participado a lo largo de sus 50 años de actividad, y que halla en la capital lombarda el escenario ideal para desarrollarse, gracias a un tejido cultural y social rico de estímulos en los cuales inspirarse para la creación de prendas y accesorios. 

El curso se basa en un método que combina el estudio de asignaturas teóricas con un enfoque laboratorial que apunta a la adquisición de una metodología de trabajo auténtica. Durante estos tres años participarás en proyectos cada vez más complejos y fascinantes: diseñarás tus primeras colecciones de ropa, accesorios y prendas de punto para hombre, mujer y niño, y en el último año, con la tesis, aprenderás a combinar tu capacidad de innovación y confección a través de la realización de prototipos.

A lo largo de la trayectoria podrás hacer frente a las distintas actividades y aplicaciones del oficio: el diseño técnico y artístico, la gráfica digital, la modelización y la confección, la realización de prendas de punto y el estudio de los textiles, para tener un cuadro completo de la materia. Podrás también construir un intercambio dialéctico con tus compañeros de curso y docentes atentamente seleccionados entre los profesionales del sector, quienes te respaldarán durante todo el recorrido de búsqueda y definición de tu estilo individual.

Gracias a una relación constante con las casas de moda, empresas y agencias, podrás incorporarte en el sector y sentar las bases para construirte una carrera en calidad de diseñador/a de moda, diseñador/a textil, gestor/a de productos, diseñador/a de prendas de punto, analista de tendencias.

Programa de estudios

primer año

En el primer año te acercarás a las materias que te ayudarán a establecer el marco teórico, a desarrollar un metodología básica y a encanalar tu creatividad para dedicarte a los proyectos de forma diligente y fructuosa.

CULTURA DE LA MODA 1
DISEÑO DE MODA 1
PATRONAJE Y TÉCNICAS DE CONFECCIÓN 1
TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN 1
DISEÑO TEXTIL 1
CULTURA VISUAL



segundo año

Durante el segundo año ahondarás en las disciplinas tanto prácticas como teóricas y te dedicarás a proyectos cada vez más complejos.

CULTURA DE LA MODA 2
DISEÑO DE MODA 2
ADMINISTRACIÓN DE LA MODA 1
PATRONAJE Y TÉCNICAS DE CONFECCIÓN 2
TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN 2
DISEÑO TEXTIL 2



tercer año

En el último año te dedicarás a la consolidación de los conocimientos y competencias adquiridos, y podrás demostrarlos en tu trabajo de tesis junto con las habilidades y la autonomía metodológica alcanzada.

CULTURA DE LA MODA 3
DISEÑO DE MODA 3
ADMINISTRACIÓN DE LA MODA 2
PROYECTO PRINCIPAL
INVESTIGACIÓN PARA EL PROYECTO PRINCIPAL
PATRONAJE Y TÉCNICAS DE CONFECCIÓN 3

Profesorado

Umberto Sannino

Consultor de moda     

Coordinador de curso

Matteo Menotto

Stefania Bodini

Rachel Dobson

Marta Forghieri

Veronica Foschi

Emma Holborow

Noticias