ITA
Idioma
Italiano
Inicio
Enero 2024
Horario
Tardes
Formato
Online
Duración
2 Meses
Coordinación
Lorenzo Brufani
Precio
1.250 €
El curso estratégico y eficaz sobre cómo controlar, mejorar y gestionar la imagen de marca
Superar una crisis de reputación a tiempo y con transparencia
La reputación positiva de una empresa es el resultado de una comunicación coherente y diferenciadora combinada con una gestión constante de las opiniones, preguntas y críticas de los usuarios. La capacidad de posicionarse sólidamente en el mercado es un factor decisivo para garantizar el éxito a largo plazo de una marca.
Al final del curso, serás capaz de realizar análisis cualitativos y cuantitativos de datos y conversaciones en línea, así como de idear estrategias eficaces para hacer frente a cualquier ataque mediático -cada vez más frecuente-, tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales.
"Aprenderás haciendo", con casos prácticos impartidos por profesores expertos
El plan de estudios tiene un enfoque metodológico extremadamente concreto y operativo.
Aprenderás a controlar el sentimiento de marca, aplicar estrategias de generación de contactos y optimizar la presencia en línea desde la perspectiva del SEO. También explorarás nuevas plataformas, herramientas y métodos para construir una comunicación digital inexpugnable. Aprenderás a defender la reputación de la marca y, sobre todo, a prevenir las crisis aprendiendo a reconocer a tiempo los problemas críticos y a gestionarlos con eficacia.
El curso de estudios pretende satisfacer las necesidades de dos tipos de participantes:
- los profesionales de la comunicación y el marketing que deseen reforzar sus competencias en gestión de la reputación;
- los licenciados o jóvenes profesionales que deseen especializarse en las dos nuevas figuras profesionales de Brand Reputation Manager y Digital PR, muy demandadas actualmente en el mercado laboral.
El curso IED es único en el panorama educativo, sobre todo porque:
- Proporciona tanto conocimientos técnicos de relaciones públicas como de marketing digital, con el objetivo de crear un perfil profesional completo y competitivo en el mundo laboral;
- Actúa como un laboratorio real donde aplicar las nociones aprendidas, con casos facilitados por profesores procedentes del ambiente empresarial y agencias de comunicación;
- También dedica una mirada en profundidad a la comunicación corporativa interna, hoy en día un elemento indispensable no solo para fidelizar equipos y atraer talento, sino también para promover la imagen corporativa;
- Profundiza en la dinámica y las estrategias del marketing ecológico, para entender cómo utilizar la sostenibilidad como palanca de reputación sin correr el riesgo del greenwashing.
El programa se divide en ocho módulos en los que se abordarán los siguientes temas: análisis y escucha de redes, optimización SEO y marketing web, relaciones públicas tradicionales, relaciones públicas digitales, nuevas profesiones digitales, industria de los medios de comunicación, comunicación de crisis en los tiempos de las redes sociales y comunidades sociales internas.