Idioma

Español

Inicio

Octubre 2022

Horario

Part-time

Formato

Presencial

Duración

1 Año

Créditos

60

El diseño de interiores transmite marca, mejora el bienestar y crea estados de ánimo y nuevos estilos de vida. En definitiva, te dedicarás a diseñar experiencias.

El Curso Intensivo de un Año de Interior Design se imparte en inglés y te proporciona los conocimientos necesarios para iniciarte en el diseño de interiores. Esta es una primera toma de contacto con sus diferentes técnicas, procesos y metodologías.

Durante la formación podrás descubrir el gran alcance que ofrece el diseño de interiores, además de conocer los distintos tipos de espacios que podrás abordar durante tu futuro profesional.

Este curso te proporciona una formación técnica y una visión teórica a efectos de los espacios y la creación de experiencias. También adquirirás una cultura visual y conceptual de la situación actual del sector de Interiorismo.

Información para decidirse

Una primera toma de contacto para formarte de una forma mayoritariamente práctica y técnica en el diseño de espacios.

Con el Curso Intensivo de un Año en Interior Design aprenderás la metodología de creación de un proyecto a partir de una idea y de las diferentes técnicas de presentación ante tus futuros clientes.

Durante la formación comprenderás el impacto que supone la selección de los materiales, mobiliario, superficies, acabados o los colores en un plan de diseño, así como la importancia de cada decisión en la creación y desarrollo de las emociones.

El curso se divide en cuatro bloques fundamentales: el Design Fundamentals Lab, el Interior Design Lab, el Fine Arts Lab y el Digital Lab. El primero ofrece una introducción a los procesos creativos a través de dinámicas participativas; en el segundo se abordan aspectos técnicos y de proyectos de interiorismo; en el tercero desarrollas la creatividad a través de la expresión; y en el último aprenderás a comunicar y narrar tus desarrollos.

En términos prácticos, en IED Madrid tendrás acceso a instalaciones que cuentan con herramientas técnicas y tecnológicas de última generación para ayudarte en la comprensión de los procesos operativos y el vocabulario del sector. Además, tendrás acceso libre al Fab Lab, donde podrás prototipar tus diseños. Al finalizar tus estudios, conseguirás diseñar y desarrollar tus propias ideas, así como conceptos innovadores a través de las materias del curso.

El Curso Intensivo de un Año en Interior Design está concebido para quienes entienden el diseño de interiores como un proceso destinado a mejorar la realidad presente. También va dirigido a todo el que desee aprender a transformar los distintos tipos de espacios, como donde vivimos, donde trabajamos o donde disfrutamos del tiempo de ocio.

Los profesionales que se dedican al Diseño de Interiores tienen una gran habilidad creativa y una excepcional sensibilidad estética y artística.

Más concretamente, el foco del curso está puesto en aquellas personas con un claro interés hacia el interiorismo y decoración; el diseño de espacios comerciales; el diseño para hoteles y restaurantes; el diseño de eventos y pop-ups; diseño de mobiliario y objetos de decoración; showrooms de diseño; y el diseño de espacios efímeros.

IED Madrid es una de las mejores escuelas del mundo dado que, entre otras razones, cuenta con un equipo docente que son profesionales en activo. El curso intensivo de un año de Interior Design permite al alumnado recibir una formación básica como diseñadores de interiores.

El curso de un año sobre Diseño de Interiores te ayudará a conocer el ámbito de la profesión de interiorista, las diferentes categorías de espacios, además de adquirir una cultura visual y conceptual de la situación actual de la profesión. Además, aprenderás a recrear los espacios imaginados, modelar en tres dimensiones, desarrollar imágenes renderizadas y narrar el plan delante de tus clientes como una historia.

Gracias a su programa intensivo adquirirás una formación técnica y una visión teórica relacionada con los espacios y la creación de experiencias. También te enseñará que diseñar un espacio interior ayuda a transmitir marca, crear estados de ánimo y mejorar el bienestar, pues al final, el Diseño de Interiores se basa en diseñar experiencias.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El curso se divide en cuatro bloques que abarcan la parte creativa, la técnica y la productiva, sin perder de vista la comunicación con el cliente.



INTERIOR DESIGN LAB

Interior Design Project I

Interior Design Project I

Building Materials and Systems

Comfort. Lighting

Surfaces and Finishes

Ergonomics



FINE ARTS LAB

Drawing

Color

Volumen

Fab Lab Prototyping



DIGITAL LAB

2D Technical Representation

3D Modelling and Rendering

Image Editing

Image Compositing



DESIGN FUNDAMENTALS LAB

Culture of Design

Ideation and Creativity

Sustainable Thinking

Design Fundamentals

User Experience

Profesorado

Niko Barrena

Arquitecto

Profesor

Podría interesarte:

Noticias