Diseño Gráfico y Digital | © Proyecto: Tipografía. Estudiante:  Meg Gasiba

Idioma

Español

Inicio

Octubre 2022

Horario

Part-time

Formato

On Campus

Duración

1 Año

Créditos

60 Horas

Adquiere las habilidades necesarias para completar tu currículum con uno de los perfiles de diseñador front-end más buscados e intégrate en el mercado de la comunicación visual.

Crear en el siglo XXI: el curso de un año en Diseño Gráfico y Digital te dará la oportunidad de conocer las herramientas teórico-prácticas necesarias para desarrollar un proyecto de diseño gráfico global, sacando el mayor partido tanto a los medios impresos como a los digitales.

Con este programa de estudios, sentarás las bases del Diseño Gráfico y Digital a través de tres bloques diferenciados –Fundamentos del Diseño, Diseño Gráfico y Diseño Digital– para lograr, así, una perspectiva integral de este sector profesional.

Trabajarás con valores como la identidad y la originalidad para poder canalizar tus conocimientos a proyectos de diseño editorial, comunicación gráfica, diseño digital e incluso diseño web.

Esta formación intensiva tiene una duración de un año y se cursa en formato semipresencial y en horario de tarde, de manera que se convierte en una opción ideal para completar tu currículum y actualizar tus conocimientos en el campo de la creatividad gráfica.

Información para decidirse

Este curso te abre un horizonte laboral en creación y gestión de la comunicación gráfica digital

El Curso Intensivo en Diseño Gráfico y Digital explora tu potencial creativo con el fin de desarrollar habilidades conceptuales y técnicas que te permitan generar, de manera independiente, la comunicación gráfica necesaria para desarrollar tu plan empresarial o incorporarte en equipos de diseño en empresas.

Parte fundamental del programa es el desarrollo de un proyecto transversal que aúne todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Además, explorarás las posibilidades de la creación web y otras aplicaciones digitales como motor de expansión de un proyecto laboral, basado en un diseño fácil de utilizar y accesible a todo el público.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse en la disciplina del Diseño Gráfico con un foco en el Diseño Digital; personas que no están relacionadas con este sector y quieren ampliar sus conocimientos y su formación para abrir nuevos campos de desarrollo profesional.

El Curso Intensivo en Diseño Gráfico y Digital destaca por ofrecer un aprendizaje que parte de lo general y llega a lo específico: de las bases del Diseño a las herramientas del Diseño Gráfico y el Diseño Digital. Te permitirá conocer a detalle las disciplinas del diseño que tienen más salidas profesionales y que te dotarán de uno de los perfiles más buscados, el diseñador front-end.

La oportunidad de realizar estos estudios en una ciudad como Madrid es única: se trata de la puerta de entrada a Europa de las empresas más punteras de Latinoamérica, lo que convierte este espacio en una suerte de vivero de startups, multinacionales y agencias internacionales que continuamente están seleccionando perfiles formados en estas disciplinas.

La metodología de Visual Arts Madrid del IED combina las Rooms con los Labs, lo que te permitirá acceder a plataformas que que facilitan el aprendizaje y se retroalimentan entre sí. De manera adicional, el programa de este curso cuenta con Labs asociados como son el PrintLAB, BookLAB, PhotoLAB, TypoLAB.

Por último, la matrícula en el curso te abrirá las puertas del PortfolioLAB, un espacio en el que se diseña el porfolio de cada estudiante y se fomentará tu participación en convocatorias y concurso de diseño, así como la realización de proyectos reales con clientes extracurriculares.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

Durante el primer trimestre de este curso, te enfrentarás a una perspectiva general del mundo del diseño y conocerás las principales herramientas de trabajo de este campo profesional.



ASIGNATURAS

Fundamentos del Diseño

Cultura Visual

Dibujo

Color

Volumen

Imagen (Photoshop)

Vector (Illustrator)

Maquetación (Indesign)

PrintLAB (Serigrafía / Risografía / Grabado)

BookLAB (Encuadernación / Letterpress)

PhotoLAB (Revelado Analógico de Fotos /Plató de Fotografía)

¿Qué vas a aprender?

En el segundo trimestre avanzarás en contenidos específicos del diseño gráfico: maquetación, tipografía o diseño editorial forman parte del listado de asignaturas que completarás en esta etapa.



ASIGNATURAS

Historia y Últimas Tendencias en Diseño Gráfico

Ideación Gráfica

Tipografía

Maquetación

Producción Gráfica

Imagen (Photoshop Avanzado, Lightroom)

Vector (Illustrator Avanzado, Procreate)

Maquetación (Indesign Avanzado)

Comunicación Gráfica

Identidad Visual

Diseño Editorial

¿Qué vas a prender?

El tercer trimestre afronta las posibilidades del diseño en los entornos virtuales. Explorarás las tecnologías web, así como el diseño web adaptativo y otras especialidades que podrán formar parte de tu desempeño profesional.



ASIGNATURAS

Tecnologías Web

Ideación Web

Experiencia de Usuario

Interfaz de Usuario

Diseño Web Adaptativo

Sketch

Figma

Gestores de Contenidos

UX Writing

Noticias