Diseño y Producción Editorial

Idioma

Español

Inicio

Octubre 2024

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

3 Meses

Créditos

20 IED (160 Horas)

Precio

4.267 €

Un curso que profundiza en los diversos aspectos del trabajo editorial, de lo físico a lo digital, en un contexto de evolución como el actual.

El Postgrado en Producción Editorial te ofrecerá los recursos necesarios para profundizar en los diversos aspectos del ecosistema editorial a través de teoría, trabajo en talleres, charlas o visitas. 

En contacto directo con profesionales altamente cualificados en las diferentes materias, te adentrarás en la cultura editorial, el manejo de técnicas y herramientas específicas y el conocimiento de aspectos como la dirección de arte, el diseño y la composición, la narrativa, el libro del artista, etc. 

Al finalizar el postgrado, serás capaz de afrontar y resolver con éxito cualquier encargo de diseño editorial, tanto físico como digital. 

Información para decidirse

Un recorrido integral por la actividad editorial desde una aproximación creativa, estratégica,  proyectual y adaptada a la evolución del sector. 

Este Postgrado ofrece una visión completa y profesional del mundo editorial a través del amplio abanico de temas y casos de estudio que aborda. 

Se divide en tres módulos temáticos y un trabajo final de curso en aplicación de los conocimientos adquiridos. 

Además de la formación teórico-práctica, participarás en clases magistrales, visitas y workshops, que te permitirán entrar en contacto directo con disciplinas inherentes al mundo del diseño y la comunicación.

Está diseñado para personas graduadas en sectores como la publicidad, la comunicación, el arte o el diseño que buscan nuevos desafíos dentro de una industria en transformación. 

También para diseñadores gráficos y otros profesionales del sector, especialmente para aquellos con experiencia profesional previa, que desean ampliar y actualizar sus habilidades dentro de este campo.

En un contexto donde la digitalización y los nuevos hábitos y necesidades de los usuarios están transformando la forma de consumir información, este programa da respuesta a la necesidad de perfiles dinámicos, flexibles, capaces de trabajar diferentes formatos y de asumir los desafíos de una industria en plena transformación. 

El contacto directo con profesionales del sector a lo largo de la formación, así como el abanico de actividades más allá de las sesiones teóricas y el trabajo práctico o su fuerte vertiente de análisis e investigación son otros de los aspectos destacables.

Además, estudiar en el IED Madrid es un plus. La escuela es uno de los referentes en educación en diseño y creatividad y la ciudad se ha posicionado como uno de los enclaves europeos con mayor potencial comercial en la última década.

Programa de estudios

INTRODUCCIÓN CULTURA EDITORIAL

Cultura visual

Cultura tipográfica

Cultura editorial



TALLER, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS

Taller de Fanzine

Taller de tipografía

Taller publicación cultural

Taller diseño editorial sostenible

Indesing



ESPECIALIZACIÓN

Diseño y composición

Dirección de arte

Narrativa

Infografías

Producción

Metodología: retícula y estilo

Revistas (diseño, referencias)

Diseño de colecciones

Libro de artista

Distribución



PROYECTO FINAL

Trabajo Final de Curso

Equipo Docente

Alberto Salvan Zulueta

Graduado en Historia del Arte y Diseño Gráfico (este último por el Istituto Europeo di Design), su actividad se centra en diseño editorial, expositivo y marcas, especialmente del ámbito cultural.

Docente

Noticias