Data Driven Thinking | © Bestiario

Idioma

Español

Inicio

Enero 2023

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

2 Meses

Créditos

30

El objetivo es reunir las herramientas necesarias para enfocar tu perfil en una de las direcciones más demandadas en la actualidad, ser capaces de crear y mejorar los procesos actuales gracias a la transformación digital.

Avalado por nuestro partner Bestiario, este curso aporta una visión global sobre las tendencias del sector digital, haciendo énfasis en la relación que existe entre los datos y el mundo del diseño aplicado a cualquier sector empresarial. Los estudiantes de este curso adquirirán las habilidades necesarias para dar respuesta a grandes retos de innovación siguiendo un modelo de decisiones data-driven.

Información para decidirse

El curso reúne a especialistas del sector digital, empresarios, académicos e investigadores internacionales que aportan sus insights singulares y comparten sus aprendizajes sobre la actual “economía de la información”.

Exploraremos modelos de negocio digitales, el impacto de la digitalización en la sociedad, la visualización de datos como herramienta para ayudar en la búsqueda e interpretación de información, cómo definir y calcular KPI’s a partir de los datos disponibles, y metodologías que ayudan a fomentar debates productivos durante el proceso creativo para poder alcanzar los objetivos deseados.

Nuestro objetivo es reunir las herramientas necesarias para enfocar tu perfil en una de las direcciones más demandadas en la actualidad, ser capaces de crear y mejorar los procesos actuales gracias a la transformación digital.

Valor aportado

  • Nuestros alumnos se forman con un enfoque multidisciplinar que les permite desarrollar su labor en cualquier sector empresarial aportando soluciones innovadoras basadas en la metodología de pensar con datos:
  • Aprovechar las oportunidades que surgen de los datos y trabajar de manera más consciente para comprender su potencial.
  • Aplicar con éxito habilidades de diseño y análisis de datos en una amplia variedad de sectores, como la planificación y el diseño estratégico, la comunicación de marcas, el periodismo o la consultoría digital.
  • Complementar las competencias creativas, estratégicas y tecnológicas con una visión de 360 grados sobre el mundo de los datos.
  • Liderar proyectos de innovación en su sector de experiencia o área de negocio.

Programa de estudios

DATA CULTURE

Near Future Technologies
Data and Ethic Impact
Datonomics
Digital Anthropology



OBSERVAR

Planes de negocios digitales
Usuarios y Stakeholders
Tecnologías e infraestructura (estado del arte)
Metodologías (Benchmark, workshop, SWOT)



COMPRENDER

¿Qué es la ciencia de los datos?
Information architecture.
Business KPIs
Riesgo y Compliance
Herramientas



PROPONER

Diseño de ficción
Design thinking
Casos de uso
Tecnología, soluciones y experiencia
Prototipado wireframing



EJECUTAR

El módulo tiene una duración de 1 semana presencial en formato bootcamp intensivo de 8 horas diarias en el que se desarrollará un Project Plan que responde a un case study planteado por un Key Partner invitado.

Partner del curso

Noticias