ESP
Idioma
Español
Inicio
Enero 2023
Horario
Full time
Formato
On Campus
Duración
2 Meses
Créditos
30
El objetivo es reunir las herramientas necesarias para enfocar tu perfil en una de las direcciones más demandadas en la actualidad, ser capaces de crear y mejorar los procesos actuales gracias a la transformación digital.
Avalado por nuestro partner Bestiario, este curso aporta una visión global sobre las tendencias del sector digital, haciendo énfasis en la relación que existe entre los datos y el mundo del diseño aplicado a cualquier sector empresarial. Los estudiantes de este curso adquirirán las habilidades necesarias para dar respuesta a grandes retos de innovación siguiendo un modelo de decisiones data-driven.
El curso reúne a especialistas del sector digital, empresarios, académicos e investigadores internacionales que aportan sus insights singulares y comparten sus aprendizajes sobre la actual “economía de la información”.
Exploraremos modelos de negocio digitales, el impacto de la digitalización en la sociedad, la visualización de datos como herramienta para ayudar en la búsqueda e interpretación de información, cómo definir y calcular KPI’s a partir de los datos disponibles, y metodologías que ayudan a fomentar debates productivos durante el proceso creativo para poder alcanzar los objetivos deseados.
Nuestro objetivo es reunir las herramientas necesarias para enfocar tu perfil en una de las direcciones más demandadas en la actualidad, ser capaces de crear y mejorar los procesos actuales gracias a la transformación digital.
Valor aportado
DATA CULTURE
Near Future Technologies
Data and Ethic Impact
Datonomics
Digital Anthropology
OBSERVAR
Planes de negocios digitales
Usuarios y Stakeholders
Tecnologías e infraestructura (estado del arte)
Metodologías (Benchmark, workshop, SWOT)
COMPRENDER
¿Qué es la ciencia de los datos?
Information architecture.
Business KPIs
Riesgo y Compliance
Herramientas
PROPONER
Diseño de ficción
Design thinking
Casos de uso
Tecnología, soluciones y experiencia
Prototipado wireframing
EJECUTAR
El módulo tiene una duración de 1 semana presencial en formato bootcamp intensivo de 8 horas diarias en el que se desarrollará un Project Plan que responde a un case study planteado por un Key Partner invitado.