Idioma

Español

Inicio

Octubre 2022

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

10 Meses

Créditos

60

El consumidor nacido en el medio digital necesita un diseñador dinámico, capaz de hacer malabares entre el papel y la pantalla. En este máster aprenderás a crear diseños atractivos y contemporáneos, dominando una industria en plena evolución.

Descubrirás cómo identificar las necesidades del sector mientras te adentras en la cultura del mundo editorial, conociendo sus dinámicas, procesos y los profesionales que la integran.
El curso comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, así como el papel de la imagen y los principios de la composición estética, incorporando los procesos de investigación más actualizados y el prototipado inherente al mundo digital.
 

Información para decidirse

Dominarás los medios digitales y de distribución editorial a la vez que pasarás a formar parte de la Network Internacional IED.

Este curso gira en torno a un enfoque proyectual, enfocando siempre los nuevos conocimientos en proyectos reales, que te permitan interiorizar lo aprendido creando tus propios diseños.
Gracias a los diversos workshops, podrás combinar aspectos conceptuales y ejercicios prácticos, profundizando en temáticas específicas como la composición o las infografías, de mano del equipo docente de IED.
Además, contamos con el proyecto colaborativo CoLAB en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único. Con la guía de destacados profesionales del sector, los grupos de trabajo se acercarán a nuevas disciplinas y técnicas.
De manera adicional y optativa, podrás participar en un curso preparatorio sobre herramientas básicas para entender el funcionamiento del diseño y las habilidades desde un punto de vista técnico y de desarrollo personal inherentes a él. Adicionalmente a las asignaturas propias del programa de máster, podrás elegir entre 2 de las 5 ramas optativas que configuran el ADN del estudiante IED.
 

Este máster es un curso altamente creativo que combina el formato físico con el ámbito digital, resultando apasionante para las personas que buscan nuevos desafíos en una industria que experimenta grandes cambios. 
Por otro lado, está diseñado para licenciados o diplomados en sectores como la publicidad, la comunicación, el arte o el diseño. 
También para diseñadores gráficos y otros profesionales del sector que desean ampliar y refrescar sus habilidades dentro de este campo, principalmente si ya cuentan con experiencia profesional. 
 

La forma de consumir información ha cambiado mucho en los últimos años, viéndose además incrementada por la proliferación de los contenidos digitales. 
El perfil de diseñador y productor editorial nunca había sido más desafiante, por lo que el profesional actualizado, dinámico y capaz de trabajar el formato físico y digital tendrá un rol crucial en la industria contemporánea. 
Por ese motivo, el máster comprende el estudio de los distintos formatos, la función de la imagen, la composición y la estética, introduciendo además los medios de investigación y prototipado necesarios para destacar en el mundo 2.0. 
IED Madrid cuenta además con más de 50 años de experiencia impartiendo formación en todas las áreas del diseño, poniendo a tu disposición nuestra amplia red de profesionales, destinada a facilitar tu labor de networking. 

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del curso se te formará sobre la historia y la tradición del diseño, la comunicación y la cultura editorial, trataremos estrategias y soluciones innovadoras para solucionar problemas de diseño mientras aprendemos a optimizar los recursos, abordando a su vez temas como la sostenibilidad, los medios digitales o la distribución. 
 



INTRODUCCIÓN CULTURA EDITORIAL

Cultura Visual
Cultura Tipográfica
Cultura Editorial
 



TALLER, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS

Taller Fanzine
Taller Tipografía
InDesign
Taller Póster Composición
Taller Publicación Cultural
Taller Diseño Editorial Sostenible
 



ESPECIALIZACIÓN

Diseño y Composición
Dirección de Arte
Narrativa
Infografías
Producción
Periódicos (diseño, referencias)
Revistas (diseño, referencias)
Diseño de Colecciones
Libro de arte
Medios Digitales
Distribución
 



CONFERENCIAS

Conferencias varias



PROYECTO FINAL

Trabajo Fin de Máster (TFM)



ASIGNATURAS OPTATIVAS

Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo

Profesorado

Nicolás Reyners

Creative Director & Co Owner

Docente

Vincenzo Angileri

Director Creativo y Escritor

Docente

Diego Lara

Diseñador y Artista Visual

Docente

Enric Jardí

Diseñador gráfico

Docente

Fosi	Vegue

Fosi Vegue

Fotógrafo

Docente

Sonia Berger

Directora de la editorial Dalpine

Docente

Luis Vassallo

Diseñador gráfico y artista plástico

Docente

Javier Domingo Benito

Director de diseño digital en Good Rebels

Docente

Jaime Narváez Rivero

Diseñador gráfico

Docente

Podría interesarte:

Noticias