Master of Design and Innovation

Idioma

Inglés

Inicio

Enero 2023

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

11 Meses

Créditos

60

El Master of Design and Innovation es un programa de alto rendimiento y cualificación dirigido a profesionales que deseen transformar el mundo a través del diseño estratégico, la sostenibilidad y la innovación.

Los estudiantes podrán diseñar el proyecto que siempre han deseado, de un producto o un servicio que sea innovador, aprendiendo cuáles son todas las fases del ciclo del diseño y su posterior venta.

Está concebido para dar un impulso notable en la trayectoria profesional de nuestros estudiantes, posicionándoles como atractivos perfiles para las empresas y abriendo nuevas oportunidades en su vida laboral.

El máster se centra en la innovación y el diseño estratégico como eje central y transversal al mismo tiempo, sin perder de vista el impacto que el pensamiento creativo puede tener en las empresas. Durante el curso, los estudiantes desarrollan su proyecto, comparten contenidos y proyectos comunes y por otra parte se desarrolla la formación específica para cada una de las disciplinas que en él conviven: Product Design Lab, Strategic Design Lab y Communication Design Lab.

Información para decidirse

El Master of Design and Innovation desarrolla, en cuatro fases, habilidades y competencias únicas gracias a las diversas metodologías y experiencias del programa junto a expertos de reconocida trayectoria.

El Master of Design and Innovation se centra en la innovación y el diseño estratégico como ejes centrales y transversales al mismo tiempo.

Formación transversal

Los estudiantes de este programa recibirán una formación transversal que les hará profesionales con una visión 360º del mundo de la empresa. 

Los diseñadores de todos los campos necesitan un conocimiento cruzado de las competencias comunes de diseño. Este conocimiento: metodologías, experiencias y talleres, es una herramienta eficiente para comprender las relaciones entre las personas, la economía, nuestro planeta y el diseño, lo que brinda la capacidad de definir el impacto que necesitamos para liderar el futuro de nuestro ecosistema.

  • Innovación: Metodologías y herramientas para ideas innovadoras. Diseño desde y con directrices de innovación en la conceptualización de nuevos negocios, sistemas y productos.
  • Sostenibilidad: principios de sostenibilidad social, económica, cultural y ambiental aplicados al pensamiento y al desarrollo de procesos de diseño.
  • Diseño estratégico: la capacidad de definir y diseñar estrategias en las que el diseñador hace que cada paso sea más preciso y eficiente en el proceso de diseño y en los resultados futuros.

Formación Compartida

Alrededor del 70% del máster está enfocado a enseñar metodologías y herramientas que son útiles para las tres disciplinas interconectadas. Refuerza el concepto de una educación multidisciplinar, enriqueciendo la experiencia y el aprendizaje colaborativo a través del diseño.

Formación Específica

Cada disciplina tiene su propio contenedor de materia específica donde se mejoran las habilidades propias gracias a experiencias y desafíos.

Profesionales del entorno del diseño, en su más amplio sentido, que procedan de este ámbito por formación o por una amplia experiencia profesional en cualquier área. También está dirigido a personas con experiencia demostrable en áreas relacionadas. Este máster ha sido concebido como multidisciplinar, de ámbito internacional y ubicado en la frontera entre el diseño y la gestión empresarial.

¿Por qué viajamos?

El viaje del Master of Design of Innovation es una experiencia que crea momentos esenciales para el aprendizaje y el crecimiento personal. Un viaje que tienen el poder de cambiar la percepción de los estudiantes sobre la innovación y el diseño, proporcionándoles oportunidades para las conexiones con el mundo laboral o realizando proyectos reales en otros países que les ayudan a abrir la mente y contrastar diversas metodologías de trabajo.

Diseñar, ejecutar y comunicar resulta más efectivo cuando se realiza a través de un proyecto concreto y real. Además, estos contarán con una visión social, cargado de valores de carácter sostenible, respondiendo a las necesidades de la sociedad actual.

Una de las principales características será la multidisciplinariedad. El viaje lo realizarán estudiantes de los tres recorridos: una unión de talentos para llevar a cabo acciones de social innovation que generen un impacto positivo en el ámbito de actuación.

Durante el curso se programarán visitas y viajes, siempre bajo la supervisión de la evolución de la pandemia, y siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias tanto a nivel España como internacionales.

Programa de estudios

SELF-DISCOVERY

Effectuation

Human Centric Design

Context Mapping

Team Building

Social and Sustainable Design



DISCOVERY

Empathy Skills

Design Research

Futures

Visual Grammar

Design Ethics



IDEATION & VALIDATION

Creativity and Ideation Skills

Business Design

Lean Experimentation

UX Design

Brand Design



IMPLEMENTATION

Intellectual Property Right

Presentation Skills

Relevance Methodology

Agile Methodologies

Design Implementation

Noticias