Idioma

Español

Inicio

Octubre 2022

Horario

Full time

Formato

On Campus

Duración

3 Años

Créditos

180

Aprende todo lo relacionado con el mundo de la moda y forma unas bases en diseño, materiales, tendencias y producción que luego podrás aplicar en el manejo de tu propio proyecto o en el organigrama de una empresa.

Está titulación te preparará a lo largo de 3 años y de una forma proyectual, para emprender diferentes roles dentro de las áreas de comunicación, control de calidad o responsable de diseño, pero también te preparará para ser creador de tu propia marca o desarrollar tu propio negocio de moda.

El objetivo del Diploma en Moda y Gestión es capacitarte como perfil vanguardista de moda, de manera que puedas desempeñar cualquier tipo de tarea tanto de diseño, administración y comunicación. Además, esta formación te dará herramientas para facilitar la toma de decisiones gracias al entendimiento del contexto actual de la industria.

El diploma en moda y gestión, promueve el aprendizaje desde diferentes ámbitos, desde la teórica hasta estudio de casos prácticos y trabajos en equipo, reuniendo de todas las cualidades necesarias para desempeñarse en el área con la que mayor afinidad se cuente. Además, IED ofrece una formación actualizada en la que está presente novedosas herramientas de gestión que son utilizadas en empresas de moda.

Información para decidirse

Una formación que te preparará para conocer todos los aspectos más relevantes y significativos para gestionar una empresa textil o de moda.

La formación presencial del Diploma en Moda y Gestión tiene como eje central el aprendizaje a través de la interrelación con compañeros y profesores, acompañado de diferentes metodologías de aprendizaje como lo son: las clases teóricas, los proyectos y el estudio de casos reales de empresas.

El Diploma en Moda y Gestión tiene 4 pilares fundamentales, que serán las herramientas para poder desempeñar cualquier rol dentro de la industria de la moda. Diseño y producción de moda, el pilar más creativo y desde donde podrás conocer con gran detalle la estructura que tiene implícito un proyecto de creación de moda. Sistema y cultura de diseño, un pilar básico para entender la evolución y cómo hacer frente a los constantes cambios que se presentan en la industria. Gestión y administración, dónde está pilar identificarás tanto aspectos financieros como administrativos que son aplicados en las empresas de moda, a través del Pilar del marketing en la comunicación podrás aprender a dar a conocer tanto la empresa cómo los productos de la misma.

Formar parte de IED te dará la posibilidad de adquirir conocimientos en un entorno multidisciplinar donde podrás llevar a cabo proyectos de aprendizaje con el acompañamiento de especialistas en cada campo.

Está formación está dirigida para todas aquellas personas con inquietudes hacia la moda, también para personas apasionadas por el mundo de la moda que quieren llevar más allá sus conocimientos, a través de un estudio detallado de todas las áreas implicadas en la empresa.

Además, es una formación destinada a aquellas personas que quieren desempeñar su carrera profesional en una empresa textil o de moda.

Es un programa que a lo largo de 3 años proporciona todas las herramientas necesarias para ejercer cualquier puesto en una empresa de moda. Además de esto, ofrece la posibilidad de aprender de la mano de profesionales especializados con una gran trayectoria que han desarrollado su carrera en empresas del sector.

A partir de esta formación te podrás desempeñar como: responsable de desarrollo y de producción, Product Manager, Marketing Manager, creador de una marca, responsable de diseño, consultor en organización y gestión de empresas de moda y experto en branding.

También estarás en la capacidad de poder desarrollar tu propio negocio o de poder asesorar a empresas que deseen mejorar sus procesos y a establecer nuevas estructuras que les permita operar de manera más eficiente.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

En el primer año te iniciarás en la base de una empresa de moda, es decir, con el foco puesto en los diseños iniciales y modelos de negocio fundamentales.



Asignaturas

Design Thinking

Sistema Moda

Cultura del Arte y del Diseño

Herramientas Digitales de Diseño

Metodología Proyectual del Diseño de Moda

Técnicas y Materiales de Diseño de Moda

Herramientas Digitales de Gestión

Gestión de Recursos Humanos

Modelos de Negocio en Moda

Inglés Técnico: Diseño

¿Qué vas a aprender?

Ahora podrás focalizarte en la gestión diaria y las técnicas de producción, así como en el área de contabilidad.



Asignaturas

Sostenibilidad y Enfoque Social

Operaciones y Gestión de Producción

Técnicas de Producción de Moda I gestión diaria de

Sociología: Consumidor y Tendencia

Dirección de Compras 6 Cadena de Valor

Contabilidad y Gestión Financiera

Técnicas de Producción de Moda II

Disciplinas de Diseño Asociado

Inglés Técnico: Gestión

¿Qué vas a aprender?

El último año se centra en el último vértice del triángulo empresarial: la comercialización y comunicacióna. Además te familiarizarás con las estrategias de internacionalización y explorarás el mercado del lujo.



Asignaturas

Marketing y Branding

Comunicación de Moda

Punto de Venta

El Mercado del Lujo

Inglés Técnico: Finanzas y Comunicación

Comunicación, Marketing y Venta Digital

Gestión Jurídica - Empresarial

Expansión Internacional y Mercados Emergentes

Trabajo de Fin de Estudios

Profesorado

Carmen Maqueda López

Visual Merchandising Manager

Profesor

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