Idioma

Italiano

Inicio

Febrero 2024

Horario

Tardes

Formato

Presencial

Duración

5 Meses

Coordinación

Giovanni Iozzi

Precio

€ 2.600

Descubre las oportunidades de una tecnología que ya está revolucionando todo el proceso de creación de productos de moda

Cómodo, personalizable, eficaz: estos son solo algunos de los adjetivos que describen Clo3D, el software que rediseña el proceso de producción de las empresas de moda

Imagina coser un vestido directamente desde tu PC, vestir a un avatar para comprobar el resultado y aplicar cualquier cambio en un solo clic. Con Clo3D todo esto es posible.

Gracias a este curso, sabrás diseñar y simular prendas dentro de la plataforma para satisfacer las necesidades de un sector en constante evolución.

También completarás tu formación con una formación en profundidad en el uso de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe Aero.

Información para decidirse

La solución para simplificar la toma de decisiones y los procesos de producción

Con Clo3D, la producción y presentación de prendas se vuelve inmediatamente más ágil y sostenible.

Este curso pretende llevar la creación de tus diseños de moda a un nivel nuevo y contemporáneo. Gracias a tu experiencia, aportarás innumerables beneficios a tu empresa al reducir tiempo, costes y residuos. Fomentarás el intercambio rápido y sencillo de proyectos entre los distintos departamentos empresariales.

Con Clo3D también podrás generar renderizaciones fotorrealistas para el comercio electrónico, catálogos y presentaciones de productos.

El curso está dirigido a profesionales de la industria de la moda que deseen actualizar sus conocimientos. En concreto, los destinatarios ideales incluyen diseñadores textiles, patronistas y prototipistas que deseen

poner en práctica habilidades técnicas y creativas mediante el uso del 3D.

Al mismo tiempo, es perfecto para licenciados y titulados académicos que deseen completar su bagaje profesional con las competencias necesarias para gestionar los nuevos procesos de creación de colecciones de moda.

Para acceder al curso se requieren conocimientos de patronaje de prendas de vestir y nociones básicas del paquete Adobe.

Este curso representa una propuesta de formación completa y en profundidad. A lo largo de cinco meses, tendrás la oportunidad de:

-        Practicar con el avatar personalizándolo, vistiéndolo y colocándolo virtualmente en un entorno real;
-        Comprender el potencial de los tejidos, los colores y los accesorios en la creación de la colección;
-        Preparar bodegones para utilizarlos en los módulos de comunicación y retoque fotográfico;
-        Familiarizarte con las distintas funciones del software combinando tecnología y creatividad;
-        Definir y personalizar el área de trabajo según tus necesidades específicas.

Al final del curso realizarás una presentación profesional bajo la supervisión de los profesores. Este último proyecto representará tu portafolio de moda, tu futura tarjeta de visita para el mundo laboral

Programa de estudios

Las clases se desarrollan desde las estrategias de comunicación y nuevas tecnologías, pasando por el uso de Clo3D y algunos programas de la familia Adobe, hasta la realización y presentación del proyecto final donde se ponen en práctica los conocimientos aprendidos.

Equipo Docente

Giovanni Iozzi

Profesor    

Coordinador del curso

Giorgio Franceschini

Diseñador Gráfico    

Alessio Sorrentino

Director de Marketing

Sabrina Fichi

Docente    

Noticias