Horario

Full time

Formato

Online

Duración

2 Meses

El posgrado; «Data-Driven Thinking” dirigido a jóvenes profesionales, proporciona las competencias y el conocimiento necesario para liderar proyectos de transformación digital con el fin de ofrecer una ventaja competitiva en cualquier sector o ámbito profesional.

Avalado por nuestro partner Bestiario, este curso aporta una visión global sobre las tendencias del sector digital, haciendo énfasis en la relación que existe entre los datos y el mundo del diseño aplicado a cualquier sector empresarial. Los estudiantes de este curso adquirirán las habilidades necesarias para dar respuesta a grandes retos de innovación siguiendo un modelo de decisiones data-driven.
El curso reúne a especialistas del sector digital, empresarios, académicos e investigadores internacionales que aportan sus insights singulares y comparten sus aprendizajes sobre la actual “economía de la información”.

Exploraremos modelos de negocio digitales, el impacto de la digitalización en la sociedad, la visualización de datos como herramienta para ayudar en la búsqueda e interpretación de información, cómo definir y calcular KPI’s a partir de los datos disponibles, y metodologías que ayudan a fomentar debates productivos durante el proceso creativo para poder alcanzar los objetivos deseados.

Nuestro objetivo es reunir las herramientas necesarias para enfocar tu perfil en una de las direcciones más demandadas en la actualidad, ser capaces de crear y mejorar los procesos actuales gracias a la transformación digital.

Información para decidirse

En este posgrado, integrarás teoría y práctica. Los graduados tendrán la oportunidad de aplicar con éxito sus habilidades de diseño y su capacitación técnica en una amplia variedad de sectores. Combinarás el pensamiento creativo con el enfoque analítico para acelerar la innovación y crear inteligencia más allá de la pura intuición.

Al finalizar el curso, habrás adquirido las técnicas necesarias para convertir los datos en uno de los principales activos en cualquier sector empresarial y así poder mejorar  los procesos de toma de decisiones.

El programa es en formato online, y finaliza con una semana de bootcamp presencial eligiendo una de las 3 sedes del IED en España para asistir.

Nuestros alumnos se forman con un enfoque multidisciplinar que les permite desarrollar su labor en cualquier sector empresarial aportando soluciones innovadoras basadas en la metodología de pensar con datos:

Aprovechar las oportunidades que surgen de los datos y trabajar de manera más consciente para comprender su potencial.
Aplicar con éxito habilidades de diseño y análisis de datos en una amplia variedad de sectores, como la planificación y el diseño estratégico, la comunicación de marcas, el periodismo o la consultoría digital.

Complementar las competencias creativas, estratégicas y tecnológicas con una visión de 360 grados sobre el mundo de los datos.

Liderar proyectos de innovación en su sector de experiencia o área de negocio

Noticias